martes, abril 16, 2024
InicioSaludCovid-19Los cines de New York reabrirán el próximo mes

Los cines de New York reabrirán el próximo mes

ENTRETENIMIENTO. Después de casi un año de estar completamente cerrados debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), los cines de la ciudad de New York están reabriendo. A partir de principios de marzo, los cines de NYC podrán reabrir con una capacidad limitada, con restricciones estrictas, por supuesto.

El gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo, anunció en una conferencia de prensa el lunes que las salas de cine de NYC podrán reabrir a partir del 5 de marzo, a una capacidad limitada del 25%, o no más de 50 personas en un auditorio. Se requerirán tapabocas, asientos asignados y filtrado de aire avanzado en todos los teatros.

“Las salas de cine en New York se alinearán con el resto del estado: 25% de capacidad; no más de 50 personas por examen; mascarillas asientos asignados; distanciamiento social; personal para controlar la ocupación, el tráfico y los asientos para garantizar el cumplimiento ”, dijo Cuomo. “Necesitan los estándares mejorados de filtración de aire, ventilación y purificación que ha especificado el DOH”.

Si bien algunos cines en las afueras de la ciudad de New York pudieron reabrir el otoño pasado, muchos se vieron obligados a cerrar nuevamente debido a un aumento en los casos.

Cuomo ha sido criticado por mantener los cines cerrados mientras permite que los bares y gimnasios vuelvan a abrir, así como por aumentar la capacidad del comedor interior en los restaurantes. El gobernador de New York ha afirmado repetidamente que el estado ha visto el final de su pico de COVID-19 posterior a las vacaciones, al tiempo que advierte sobre la aparición de nuevas cepas altamente contagiosas como la cepa B.1.1.7 identificada por primera vez en el Reino Unido. Sin embargo, los números de COVID de New York han disminuido constantemente, informando un promedio semanal de 7,400 casos de Covid-19 al día, una disminución de más del 13% con respecto a hace una semana y el promedio más bajo del estado desde principios de diciembre, según la CNBC. análisis de datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

“Los propietarios de cines están complacidos con el anuncio de que se permitirá que los cines de la ciudad de New York vuelvan a abrir de manera segura”, dijo la Asociación Nacional de Propietarios de Cines en un comunicado. “Los estrictos protocolos voluntarios de salud y seguridad han hecho posible que los cines de todo el país funcionen de manera segura y responsable con límites de capacidad más altos durante muchos meses sin que se haya podido rastrear un solo brote de COVID-19 en los cines”.

El segundo mercado cinematográfico más grande del país, justo detrás de Los Ángeles, la reapertura de New York será una gran ayuda para la taquilla de Hollywood. No es una coincidencia que los cines de New York vuelvan a abrir en la fecha en que Raya y el último dragón de Disney se estrenan tanto en cines como en Disney + Premier Access. Si Raya y el último dragón se convierte en un verdadero éxito de taquilla gracias a un impulso de los cines de Nueva York, podría llevar a Disney a abandonar sus estrenos de día y fecha en favor de los estrictamente teatrales de sus principales películas. Pero si bien la reapertura de Nueva York es un gran éxito para los estudios, aún no está claro si será suficiente para que Los Ángeles, cuyos números de COVID siguen siendo altos, lo sigan. O si es una decisión sabia ya que EE. UU. supera las 500.000 muertes por COVID.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?