domingo, diciembre 5, 2021
InicioSaludCovid-19Los casos de COVID-19 en el sureste de China se duplican a...

Los casos de COVID-19 en el sureste de China se duplican a medida que Delta se propaga

Las nuevas infecciones locales por COVID-19 se duplicaron con creces en la provincia de Fujian, en el sureste de China, dijeron las autoridades sanitarias el martes, lo que llevó a los funcionarios a implementar rápidamente medidas que incluyen restricciones de viaje para detener la propagación del virus.

La Comisión Nacional de Salud dijo que se informaron 59 nuevos casos de transmisión local para el 13 de septiembre, frente a las 22 infecciones del día anterior. Todos ellos estaban en Fujian, una provincia que limita con Zhejiang al norte y Guangdong al sur.

En solo cuatro días, se han reportado un total de 102 infecciones comunitarias en tres ciudades de Fujian, incluida Xiamen, un centro turístico y de transporte con una población de 5 millones.

Las infecciones se producen antes del feriado del Día Nacional de una semana que comienza el 1 de octubre, una importante temporada turística. El último brote nacional de finales de julio a agosto interrumpió los viajes y afectó a los sectores del turismo, la hostelería y el transporte.

El tráfico aéreo de pasajeros de China se desplomó un 51,5% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron los datos publicados el martes, que destacan la vulnerabilidad de las aerolíneas chinas a los repetidos brotes a pesar de que COVID-19 está en gran parte bajo control en el país.

El brote de Fujian comenzó en Putian, una ciudad de 3,2 millones, y el primer caso se informó el 10 de septiembre. Las pruebas preliminares en muestras de algunos casos de Putian mostraron que los pacientes habían contraído la variante Delta altamente transmisible.

Desde entonces, el brote se ha extendido hacia el sur hasta Xiamen, que informó 32 nuevos casos de transmisión comunitaria para el 13 de septiembre en comparación con solo una infección el día anterior.

«El gobierno de Putian es un gran cliente nuestro», dijo un miembro del personal de una empresa de inspección de edificios de Xiamen, que no quiso ser identificado.

«Aproximadamente la mitad de nuestra empresa fue a Putian la semana pasada. Ahora están aislados en casa, mientras que el resto ha ido a hacer sus pruebas de Covid».

CIERRE DE EMERGENCIA

Al igual que Putian, Xiamen bloqueó algunas áreas de mayor riesgo de virus, interrumpió las clases fuera de línea en jardines de infancia, escuelas primarias y secundarias, cerró lugares públicos como cines, gimnasios y bares, y les dijo a los residentes que no abandonaran la ciudad por razones no esenciales. .

El primer paciente en el grupo de Xiamen fue un contacto cercano de un caso en Putian, dijeron las autoridades de Xiamen el lunes por la noche.

Conocido por su clima templado y un estilo de vida relajado, Xiamen es un destino turístico popular a nivel nacional.

El aeropuerto internacional de Xiamen Gaoqi es también un centro de transporte clave que une el Yangtze y el delta del río Pearl. Alrededor del 60% de los vuelos hacia y desde Xiamen se cancelaron el martes, según el proveedor de datos de aviación Variflight.

Tanto Putian como Xiamen comenzaron el martes las pruebas en toda la ciudad para detectar el coronavirus. Sin embargo, las ciudades aún no han anunciado cierres duros en toda la ciudad como se vio a principios de 2020 en China.

También se informaron tres nuevos casos de transmisión comunitaria en la cercana ciudad de Quanzhou, frente a seis infecciones un día antes. Los datos de Variflight mostraron que el 70% de los vuelos de Quanzhou fueron cancelados.

«Una ola tras otra», dijo el gerente de un banco en Xiamen. «Se siente como la nueva normalidad ahora».

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS