sábado, abril 20, 2024
InicioSaludCovid-19Los casos de COVID-19 en EE. UU. aumentan nuevamente, duplicándose en tres...

Los casos de COVID-19 en EE. UU. aumentan nuevamente, duplicándose en tres semanas

La curva de COVID-19 en los EE. UU. Está aumentando nuevamente después de meses de disminución, y la cantidad de casos nuevos por día se duplicó durante las últimas tres semanas, impulsada por la variante delta de rápida propagación, las tasas de vacunación rezagadas y las reuniones del 4 de julio.

Las infecciones confirmadas aumentaron a un promedio de alrededor de 23,600 por día el lunes, frente a las 11,300 del 23 de junio, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Y todos menos dos estados, Maine y Dakota del Sur, informaron que el número de casos ha aumentado en las últimas dos semanas.

“Ciertamente no es una coincidencia que estemos mirando exactamente el momento en que esperaríamos que ocurrieran casos después del fin de semana del 4 de julio”, dijo el Dr. Bill Powderly, codirector de la división de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. en St. Louis.

Al mismo tiempo, partes del país se enfrentan a una resistencia profunda a las vacunas, mientras que la versión mutante altamente contagiosa del coronavirus que se detectó por primera vez en la India representa una proporción cada vez mayor de infecciones.

A nivel nacional, el 55,6% de todos los estadounidenses han recibido al menos una inyección de COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los cinco estados con el mayor salto de dos semanas en los casos per cápita tenían tasas de vacunación más bajas: Missouri, 45,9%; Arkansas, 43%; Nevada, 50,9%; Luisiana, 39,2%; y Utah, 49,5%.

Incluso con el aumento más reciente, los casos en los EE. UU. No se acercan a su pico de un cuarto de millón por día en enero. Y las muertes se registran en menos de 260 por día en promedio después de superar las 3.400 durante el invierno, un testimonio de la eficacia con la que la vacuna puede prevenir enfermedades graves y la muerte en quienes se infectan.

Aún así, en medio del aumento, las autoridades de salud en lugares como el condado de Los Ángeles y St. Louis están pidiendo incluso a las personas inmunizadas que vuelvan a usar máscaras en público. Y los funcionarios de Chicago anunciaron el martes que los viajeros no vacunados de Missouri y Arkansas deben ponerse en cuarentena durante 10 días o tener una prueba de COVID-19 negativa.

Mientras tanto, el Departamento de Salud de Mississippi, que ocupa el último lugar a nivel nacional en vacunaciones, comenzó a bloquear publicaciones sobre COVID-19 en su página de Facebook debido a un “aumento de información errónea” sobre el virus y la vacuna.

Los funcionarios de Mississippi también recomiendan que las personas de 65 años o más y aquellas con enfermedades crónicas subyacentes se mantengan alejadas de las grandes reuniones en interiores debido a un aumento del 150% en las hospitalizaciones en las últimas tres semanas.

En Luisiana, que también tiene una de las tasas de vacunación más bajas del país, los funcionarios de la ciudad de Nueva Orleans dijeron el martes que es probable que extiendan hasta el otoño los esfuerzos de mitigación del virus actualmente en vigor en grandes reuniones deportivas y de entretenimiento, incluidos los mandatos o requisitos de máscaras. que los asistentes estén vacunados o tengan una prueba COVID-19 negativa. Los funcionarios de salud estatales dijeron que los casos de coronavirus están aumentando, principalmente entre las personas no vacunadas.

Pero es posible que la voluntad política no exista en muchos estados fatigados por meses de restricciones.

En Michigan, la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer se enfrenta a un impulso para derogar una ley que utilizó para establecer restricciones importantes durante las primeras etapas de la pandemia.

Y la gobernadora republicana Kay Ivey de Alabama rechazó la idea de que el estado podría necesitar volver a imponer medidas preventivas a medida que las vacunas se retrasan y las hospitalizaciones aumentan.

“Alabama está ABIERTA para los negocios. Las vacunas están disponibles y animo a las personas a que se las pongan. Las órdenes sanitarias y de estado de emergencia han expirado. Estamos avanzando ”, dijo en las redes sociales.

El Dr. James Lawler, líder del Centro Global para la Seguridad de la Salud del Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha, dijo que traer de vuelta máscaras y limitar las reuniones ayudaría. Pero reconoció que la mayoría de los lugares que experimentan tasas más altas del virus “son exactamente las áreas del país que no quieren hacer ninguna de estas cosas”.

Lawler advirtió que lo que está sucediendo en Gran Bretaña es un adelanto de lo que vendrá en Estados Unidos.

“Las descripciones de las regiones del mundo donde la variante delta se ha afianzado y se ha convertido en el virus predominante son imágenes de UCI llenas de personas de 30 años. Eso es lo que describen los médicos de cuidados intensivos y eso es lo que llegará a los EE. UU. ”, Dijo.

Añadió: “Creo que la gente no tiene ni idea de lo que está a punto de golpearnos”.

El presidente Joe Biden está poniendo una dosis de poder estelar detrás de los esfuerzos de la administración para vacunar a los jóvenes. La actriz, cantante y compositora de dieciocho años Olivia Rodrigo se reunirá con Biden y el Dr. Anthony Fauci el miércoles.

Si bien la administración ha tenido éxito al vacunar a los estadounidenses mayores, los adultos jóvenes han mostrado menos urgencia por recibir las vacunas.

Algunos, al menos, están atendiendo la llamada en Missouri después de semanas de mendicidad, dijo Erik Frederick, director administrativo del Mercy Hospital Springfield. Tuiteó que la cantidad de personas que se vacunan en su clínica de vacunas ha aumentado de 150 a 250 por día.

“Eso me da esperanza”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?