viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19Los casos covid aumentan en las Américas, las naciones también deben monitorear...

Los casos covid aumentan en las Américas, las naciones también deben monitorear otros virus

Los casos de Covid-19 en las Américas aumentaron un 10,4% la semana pasada con respecto al anterior, pero los países también deben prestar atención a un aumento en otros virus respiratorios en la región, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (PAHO).

Las Américas vieron 1.087.390 nuevos casos covid y 4.155 muertes la semana pasada.

Los casos en América del Sur subieron un 43,1%, el mayor salto en la región, mientras que el mayor aumento en las muertes relacionadas con Covid fue en América Central con el 21,3%, dijo Paho en una conferencia de prensa, y agregó que los casos en la región han estado creciendo para el las últimas seis semanas.

También están aumentando otros virus respiratorios, como la influenza, la monkeoypox y la hepatitis viral, y las naciones también deben prestar mucha atención a estas enfermedades, dijo la directora de Paho, la Dra. Carissa Etienne.

“El virus de la gripe está circulando nuevamente y no solo durante la temporada de gripe tradicional”, dijo. “Los países deberían ampliar la vigilancia para monitorear otros virus respiratorios, no solo Covid”.

México y Perú han visto un mayor número de casos de influenza de lo esperado, y Argentina, Chile y Uruguay han reportado más hospitalizaciones de lo habitual debido al virus.

Paho advirtió que muchos lugares podrían enfrentar la doble amenaza de un aumento de la influenza junto con un aumento en los casos de Covid-19, “que pondrá a los trabajadores de la salud, las ancianas y las mujeres embarazadas con un riesgo adicional”.

El aumento de eventos climáticos extremos, como huracanes, fuertes lluvias e inundaciones en muchas partes de las Américas es otra presión para los servicios de salud en la región, dijo Etienne.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos y el Sistema de Integración de América Central esperan ver más tormentas que el promedio este año, dijo Paho, especialmente en el Atlántico, el Golfo de México y el Caribe.

“Esto es preocupante, ya que solo se necesita una tormenta masiva para destruir los medios de vida de las personas, paralizar nuestros sistemas de salud y conducir a innumerables vidas perdidas”, dijo Etienne.

“Debemos prepararnos temprano para que no nos tomen por sorpresa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?