martes, diciembre 7, 2021
InicioMundoLos adolescentes chinos furiosos por nuevos límites de video juegos a solo...

Los adolescentes chinos furiosos por nuevos límites de video juegos a solo tres horas por semana

Los jóvenes jugadores chinos recurrieron a las redes sociales para expresar su indignación por las nuevas reglas que limitan su tiempo de juego a solo tres horas por semana, mientras que los inversores se preocuparon por el impacto a largo plazo en la industria.

Las autoridades argumentan que las restricciones son necesarias para detener la creciente adicción a los juegos y el People’s Daily, el periódico oficial del gobernante Partido Comunista, dijo que el gobierno tenía que ser «despiadado» ya que los juegos en línea perjudican la vida normal de estudio y la salud física y mental de los adolescentes.

Las restricciones son parte de los esfuerzos de Beijing para promover la primacía del socialismo y fortalecer los controles sobre la sociedad que ahora considera que se ha vuelto demasiado laxa después de años de crecimiento de laissez-faire para el sector tecnológico y otras industrias.

Sin embargo, los jugadores jóvenes estaban enojados.

«Este grupo de abuelos y tíos que establecen estas reglas y regulaciones, ¿ha jugado alguna vez? ¿Entiende que la mejor edad para los jugadores de deportes electrónicos es la adolescencia?» dijo un comentario en Weibo similar a Twitter en China.

«Consentimiento sexual a los 14, a los 16 puedes salir a trabajar pero tienes que tener 18 para jugar. Esto es realmente una broma».

Si bien el impacto en las acciones del juego se midió relativamente, ya que los niños no proporcionan muchos ingresos a las empresas de juegos, los analistas señalaron que las implicaciones para el crecimiento a largo plazo de la industria eran mucho más graves.

«La raíz del problema aquí no es el impacto inmediato en los ingresos», dijo Mio Kato, un analista que publica en SmartKarma. «El problema es que este movimiento destruye toda la naturaleza adictiva de los juegos a una edad temprana».

También fue un alivio que las regulaciones no fueran más allá.

«Lo que realmente teme la industria es si el gobierno deja de aprobar nuevos juegos como lo hizo en 2018», dijo un inversor de capital privado con sede en Beijing, refiriéndose a un período de nueve meses en el que China suspendió las aprobaciones de nuevos títulos de videojuegos como parte de una revisión de los organismos reguladores que supervisan el sector.

«La nueva política no es lo peor que podría haber pasado», dijo el inversionista que declinó identificarse dada la sensibilidad del tema.

LAS EMPRESAS DE JUEGOS

Las acciones de Tencent, la firma de juegos más grande del mundo por ingresos, inicialmente cayeron pero terminaron con un alza del 3%, y los analistas señalaron que ya había impuesto límites adicionales a los juegos para menores a principios de este mes.

Krafton Inc, una compañía surcoreana que gana honorarios al brindar servicios para un juego similar a su éxito de taquilla «PlayerUnknown’s Battlegrounds» (PUBG) a Tencent, terminó un 1% más bajo.

Nexon y Koei Tecmo, que cotizan en Tokio, se unieron a NetEase, que cotiza en Estados Unidos y Hong Kong, al perder más del 3%.

Las nuevas reglas colocan la responsabilidad de la implementación en la industria del juego y no son leyes per se que castigarían a las personas por infracciones. Los niños a menudo pueden eludir las reglas que requieren el uso de sus nombres reales y números de identificación nacional al iniciar sesión en los juegos utilizando los datos de inicio de sesión de los miembros adultos de la familia.

«Este es un problema de educación familiar, no un problema de juego», dijo una jugadora de 17 años que quería ser conocida solo por su apellido Luan.

Pero algunos padres como Li Tong, gerente de un hotel en Beijing con una hija de 14 años, se sintieron alentados por las nuevas reglas.

«Mi hija está pegada a su teléfono después de la cena todos los días durante una o dos horas y es difícil para mí o para su madre detenerla», dijo.

«Le dijimos que es malo para sus ojos y que es una pérdida de tiempo, pero no quiere escuchar».

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS