fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaLos 5 del 5G: Conferencias imperdibles en Inclusión digital en Colombia

Los 5 del 5G: Conferencias imperdibles en Inclusión digital en Colombia

Este 15 de marzo especialistas del 5G llegan a Colombia para compartir con las autoridades y la industria del país las experiencias exitosas en la implementación de esta tecnología. El encuentro: ‘Inclusión Digital en Colombia: espectro, 5G y el reto de conectar a todos’ será en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional, es gratuito y abierto a todo el público.

“Para el Gobierno del cambio el acceso a las TIC es un derecho, no un privilegio y, en esa medida, nuestra responsabilidad es conocer a profundidad los temas para tomar decisiones basadas en datos y experiencias. Ese es el objetivo de este encuentro: que sea un espacio de aprendizaje y trabajo en red para el sector de telecomunicaciones de Colombia que nos permita estar mejor preparados para los diferentes procesos que lideraremos en torno al 5G”, puntualizó Sandra Milena Urrutia, ministra TIC.

En el encuentro la ministra Urrutia compartirá escenario con expertos de la región, entre los que se destacan:

Sergio Scarabino, Representante de la Unión Internacional de
Telecomunicaciones (UIT) para Latinoamérica: especialista en gestión de las telecomunicaciones del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la universidad de San Andrés.
Hablará sobre los mitos a superar para promover el despliegue de 5G en América Latina.

Maryleana Méndez, Secretaria Ejecutiva de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET): luego de estudiar Computación e Informática en la Universidad de Costa Rica, obtuvo una Maestría en Administración de Tecnologías de Información del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y estudios de Alta Gerencia en Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).
Hará parte del panel “Espectro sin fines recaudatorios para
lograr la inclusión digital”.

Arturo Azcorra, director general de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales del Ministerio de Economía y Transformación Digital de España: es ingeniero de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, Doctor en Ingeniería de telecomunicación de la misma institución y Executive MBA del Instituto de Empresa.
En 2020 recibió el premio internacional de investigación ACM MSWIM

Reginald Fessenden por sus contribuciones al midhaul y al core de las redes 5G.
Explicará lo que ha hecho España para ser los primeros en despliegue de 5G en Europa.

Julissa Cruz, Directora Ejecutiva del Instituto Dominicano de las
Telecomunicaciones (Indotel). Licenciada en Contabilidad en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo con Maestría en Finanzas Corporativas en la misma universidad y especialización en Regulación de Precios en la Industria de las Telecomunicaciones en la fundación Cedet en Madrid (España). El tema de su ponencia es “República Dominicana: certidumbre jurídica para invertir en 5G”.

Wayne Leighton, Jefe Adjunto de la Oficina Internacional de la Federal Communication Commission (FCC). Economista de la universidad Texas A&M, tiene un PhD y un Master en Economía de Universidad George Mason University, de Virginia (Estados Unidos). En la FCC ha sido consejero sobre política del espectro radioeléctrico y Economista Senior de la Oficina de Telecomunicaciones Inalámbricas.
Se enfocará en la experiencia de Estados Unidos con el despliegue de 5G para la productividad.

Junto a ellos también estarán autoridades colombianas, líderes del sector y empresarios nacionales e internacionales, quienes conversarán sobre las mejores experiencias y aprendizajes sobre la implementación del 5G en países como España, Brasil, Chile,
República Dominicana, México y Estados Unidos, entre otros.
Los interesados en asistir a ‘Inclusión digital en Colombia: espectro, 5G y el reto de conectar a todos’ pueden hacer pre registro en el siguiente link:
https://inclusiondigital.dplnews.com/registro-de-asistencia/

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?