martes, abril 16, 2024
InicioColombiaLo que vio el país fue vandalismo criminal: Duque

Lo que vio el país fue vandalismo criminal: Duque

El Presidente Iván Duque hizo referencia a los hechos de violencia ocurridos este miércoles en algunas ciudades.

“Lo que hemos visto el día de hoy en muchos lugares es vandalismo criminal, es atentar contra la infraestructura, contra los negocios de otras personas, contra los medios de comunicación, y la violencia no nos va a resolver ninguno de los retos que tenemos que enfrentar como país”, recalcó.

Por esto, puso de presente que la violencia no puede ser un mecanismo de expresión y, mucho menos, durante el tercer pico del Covid-19 que afronta el país.

“Tenemos todos que rechazar la violencia y el vandalismo, y hemos dado instrucciones muy precisas para el control del orden público, para evitar contagios y muertes en las próximas semanas, pero también para proteger la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los ciudadanos”, manifestó el Mandatario, quien añadió: “Claramente, las autoridades judiciales y de Policía irán detrás” de los responsables de los actos de violencia y vandalismo, para que les caiga todo el peso de la ley.

Igualmente, aseveró que “estos actos de vandalismo criminal que vimos hoy en distintas ciudades son un atentado contra la vida”.

Finalmente, al indicar que el país registró la cifra más alta de personas fallecidas en más de un año de pandemia, el Jefe de Estado llamó a los colombianos a tener consciencia sobre el comportamiento frente al virus, porque “estas semanas son críticas y desafiantes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?