martes, abril 23, 2024
InicioColombia(LO QUE SUENA) La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, sería la próxima Canciller...

(LO QUE SUENA) La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, sería la próxima Canciller (EXCLUSIVO)

Lo que suena y de muy buena fuente, es que la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, dejaría su actual cargo para encargarse de las relaciones internacionales del país, tras la renuncia de la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Bloom.

Según lo que suena, durante el medio día de hoy martes, la vicepresidente estaba reunida con el Presidente Iván Duque, ultimando los detalles de lo que será la agenda a cumplir.

Las mismas fuentes indican que la idea es desarrollar una rápida acción de neutralización del accionar internacional de la izquierda que deteriora la imagen del país y del gobierno.

Esta sería además, una reacción al viaje a Estados Unidos y que varios congresistas de la izquierda colombiana, planean realizar para reunirse con homólogos en Whashington.

Durante las últimas semanas había expectativa en el mundo político, por el futuro de la conservadora Marta Lucía Ramírez, de quien se esperaba que renunciara para lanzarse como candidata a la Presidencia de la República para el 2022; pero han pasando los días y el tiempo de su renuncia se acerca, teniendo como límite el próximo 26 de mayo.

Según las fuentes, Ramírez no renunciará demostrando su compromiso con el gobierno de Iván Duque y en cambio, será la próxima Ministra de Relaciones Exteriores.

Ramírez ha sido Ministra de Comercio Exterior en el gobierno de Andrés Pastrana, Ministra de Defensa en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, Vicepresidente de Colombia y si todo sale como lo tienen previsto, se convertirá en la Canciller ante la ausencia de titular de esa Cartera.

Es cierto que en política todo puede cambiar hasta último momento, pero lo que dicen las fuentes es que este nombramiento está casi listo y se atreven a asegurarlo en un 90%. De todas maneras, amanecerá y veremos si lo que suena, se cumple.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?