viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaLo que se acaba el 7 de agosto

Lo que se acaba el 7 de agosto

La llegada del nuevo gobierno el próximo domingo, generará varios cambios en las políticas que se venían desarrollando en el gobierno de Iván Duque.

Una de las cosas que se han descartado de plano es la fumigación con glifosato, no ha aclarado el nuevo gobierno si es que se va a prohibir en Colombia el uso del producto o solo se prohibirá la aspersión a los cultivos ilícitos, el glifosato es de uso indispensable como herbicida y hace años se utiliza por parte de nuestros agricultores.

La Economía Naranja, programa bandera de Iván Duque, también es descartado por parte del nuevo gobierno, para el gobierno Petro es un concepto ambiguo que no se entiende, la incoativa pretendía que las industrias creativas fueran el motor económico de país.

Sobre la decisión tomada la saliente ministra de cultura lamento el hecho destacando que la implementación de la economía naranja ha generado empleo y el ingreso de inversión extranjera como por ejemplo en el campo audiovisual.

También se ha descartado la aplicación de fraking en el territorio colombiano, Petro pretende hacer la transición energética donde se comience a depender menos de los combustibles fósiles y por esto considera que el sistema de fracturación hidráulica de roca en la explotación petrolera, no será necesaria.

Hay otros temas que si bien no están explícitos se saben que se van a acabar, como es la educación sin adoctrinamientos, el anuncio del nuevo ministro de educación, Alejandro Gaviria, sobre la implementación de la catedra de la verdad con el estudio en los colegios del Informe Final de la Comisión de la Verdad, es la vía libre a que se haga adoctrinamiento en los colegios de una visión parcializada de la verdad del conflicto.

Son muchas las reformas que pretende hacer el gobierno de Gustavo Petro, es la necesidad de dejar huella al ser el primer gobierno de izquierda en Colombia, destruyendo en lugar de construir sobre lo construido.

Este es el informe completo de los hallazgos de la Comisión de Empalme de Gustavo Petro.

Informe Ejecutivo Empalme Gustavo Petro by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?