miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaLo que faltaba,Escopolamina en el gel antibacterial, nueva forma de robo en...

Lo que faltaba,Escopolamina en el gel antibacterial, nueva forma de robo en taxis de Bogotá

Siguen los hurtos a pasajeros que abordan taxis en las calles de Bogotá. Esta vez un joven denunció que el sábado 6 de noviembre tenía que dirigirse a una cita médica y en vista de que las aplicaciones de transporte no le asignaron ningún servicio, tomó la decisión de coger una taxi que pasaba frente a él, sin pensar que se despertaría varias horas después con su apartamento desocupado.

Al ingresar al vehículo el conductor le ofreció gel antibacterial en spray y sin sospechar el joven se lo aplicó en las manos, segundos después quedó inconsciente. Sin saberlo, presuntamente el desinfectante tenía escopolamina diluida.

Mencionó que despertó al día siguiente en su apartamento con una sensación de adormecimiento en todo su cuerpo y desorientado, ninguno de su bienes de valor estaban en la vivienda. “Empecé a buscar el celular, no lo encontré por ninguna parte. Vi que todo estaba desordenado, la puerta de la entrada abierta”.

El joven pidió ayuda a un amigo para que lo llevara a un centro médico en donde le hicieron exámenes y los médicos dijeron “que algo me habían echado, me dijeron que había sido una sustancia desconocida pero que los síntomas habían sido de escopolamina mezclado con algo más fuerte”.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, hasta el momento no se conocía esta modalidad de drogar a las víctimas con un spray antibacterial, pero resaltó que en conjunto con las empresas de taxis se están desarrollando actividades para disminuir los casos de hurto con escopolamina y paseos millonarios.

El comandante informó que en lo corrido del año 82 conductores han sido capturados por realizar hurtos y paseos millonarios, también han inmovilizado 72 vehículos que han estado involucrados en diferentes delitos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?