fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaLo que faltaba...

Lo que faltaba…

Se incrementa la izquierda en Colombia, según el Partido Comunista Colombiano (PCC), el Consejo Nacional Electoral ha tomado la decisión de devolver la personería Jurídica.

“Esta decisión que se toma es un reconocimiento de que la perdida de los derechos políticos del Partido Comunista Colombiano se dio en el marco de un proceso sistemático de persecución criminal y estigmatización, que han sufrido también distintas expresiones del campo alternativo y opositor colombiano”, comunica el partido político a través de un comunicado de prensa.

Sobre la decisión del CNE la colectividad afirma que con esta decisión se reconoce “la existencia y la actividad política de los y las comunistas como una importante corriente de opinión y de acción política que debe estar rodeada de las garantías constitucionales y legales”.

El Partido Comunista Colombiano surgió en 1930, uniéndose a la Unión Patriótica en 1985. Fue víctima de genocidio en 1998, cuando también se le declara pérdida por la no obtención de los votos requeridos para su conservación.

En la actualidad el PCC sostiene una alianza con el Pacto Histórico para las elecciones de 2022. Dicha unión prioriza “la unidad con las y los trabajadores, campesinos, jóvenes y mujeres, víctimas y sobrevivientes del largo conflicto social y armado, que constituyen la gran mayoría de la población colombiana, también debe ser abierta a sectores de la pequeña y mediana empresa y el empresariado nacional, que han visto quebrar sus negocios a raíz de las políticas de apertura económica, desindustrialización y décadas de neoliberalismo”.

Aunque todavía no ha salido el fallo del CNE, de hacerse oficial pues el partido podría avalar candidatos para las próximas elecciones legislativas y presidenciales. En los últimos meses, el CNE ha devuelto la personería jurídica a antiguos partidos como el Verde Oxígeno y el Movimiento de Salvación Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?