fbpx
martes, mayo 24, 2022
InicioOpiniónLo cuatro tipos de petristas

Lo cuatro tipos de petristas

Opinión del lector L.A.

Un análisis muy sencillo demuestra que existen cuatro tipos de petristas, que se podrían clasificar en los siguientes grupos:

PRIMER GRUPO: Terroristas, guerrilleros, y militantes de la izquierda radical.

Este grupo está compuesto por sus compañeros de armas y de fechorías. Son los que le siguen porque comparten el mismo ideario comunistoide y los mismos métodos violentos, tanto de obra como de palabra. También son petristas por simple solidaridad de cuerpo. Al fin y al cabo, son colegas.

SEGUNDO GRUPO: Los ignorantes.

Este inmenso grupo lo compone aquella masa de iletrados e incultos, victimas, entre otras cosas, del pésimo sistema educativo de nuestro país. Ignoran por completo la mayoría de los temas de política, economía, historia, etc. Son los que no saben ni donde están parados, razón por la cual resultan tan fácilmente manipulables. No tienen ni idea de lo que les dice su candidato, pero están convencidos de que recibirán todo gratis, sin necesidad de trabajar. Lo único que saben balbucear es «Petro presidente».

TERCER GRUPO: Los inocentes.

También es un grupo numeroso, que a pesar de tener un nivel cultural e intelectual más elevado que el de los ignorantes, aún no les alcanza para entender los temas fundamentales que permitirían el desarrollo de nuestro país. Son unos ilusos que, cándidamente, se creen todo lo que les dice el candidato.

Están seguros de que, aunque las teorías socialistas de Petro han fracasado en el mundo entero, por alguna extraña razón, en Colombia si van a resultar y así, vivirán en el paraíso.

CUARTO GRUPO: Los no te lo puedo creer.

La definición es rara, pero es exactamente así. Son personas de buen nivel intelectual, conocen los problemas del país, son decentes y honrados, pero increíblemente, se tragan el cuento del cambio, sin ni siquiera saber que el cambio de Petro seria pasar de la sartén al fuego.

Lo más increíble es que, al igual que en lo demás grupos, creen que Petro realmente va a cumplir todo lo que promete y va a arreglar el país. Aunque parezca mentira, son de los que dicen «como la derecha ha gobernado mal, vamos a darle la oportunidad a ver si gobierna bien».

Claro, no entienden que eso sería como decir «dejemos entrar al ladrón, a ver si se arrepiente y no nos roba».

ÚLTIMAS NOTICIAS