martes, abril 16, 2024
InicioColombiaBogotáLluvias y nubarrones cubren el cielo de Bogotá y otras regiones de...

Lluvias y nubarrones cubren el cielo de Bogotá y otras regiones de Colombia

La temporada de lluvias ha traído tormentas y precipitaciones a varias zonas del país, incluyendo la capital, que ha amanecido con un clima parcialmente nublado y lluvioso. Según el Ideam, se espera que las lluvias continúen en lo que resta del mes de mayo.

Las regiones Andina y Caribe son las más afectadas por el fenómeno climático, que ha causado inundaciones en algunas vías de Bogotá y ha disminuido las altas temperaturas que se presentaron en el Caribe hace unos días. El Ideam y el Ministerio de Ambiente han descartado la posibilidad de que se presente el fenómeno de El Niño en el país, que podría generar sequías y afectar el medio ambiente.

Los ciudadanos deben estar atentos a las alertas meteorológicas y tomar las medidas de prevención necesarias para evitar emergencias por las lluvias. Se recomienda usar ropa abrigada, impermeable y paraguas, así como evitar zonas de riesgo por deslizamientos o crecientes súbitas. También se aconseja consultar el estado del clima antes de salir de casa o planear un viaje.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?