viernes, marzo 29, 2024
InicioDesde las RedesLlueven las críticas contra Daniel Quintero por «oportunismo» tras muerte de Darío...

Llueven las críticas contra Daniel Quintero por «oportunismo» tras muerte de Darío Gómez

Oportunista. Así fue calificado el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle tras conocerse el fallecimiento del cantante de música popular Darío Gómez pues, casi de inmediato, el mandatario ofreció el Coliseo de Voleibol Yesid Santos para la cámara ardiente del cantante.

Luego, ofreció un discurso para entregar una medalla de reconocimiento a la vida artística del cantautor, ícono de la música popular en Colombia; discurso que ha sido criticado porque diferentes ciudadanos ven el comportamiento de Quintero como parte de su ya acostumbrado oportunismo político. Para algunos, el alcalde se aprovechó del dolor de la familia que llora la pérdida de su ser querido.

Publicidad FLA - ifm noticias

«Manipula el discurso muy bien. En cada uno hace alusión al sufrimiento del pueblo y tácitamente indica quiénes son «los culpables». Así es como se genera odio, se fragmenta una sociedad y se polariza una nación. Es el discurso de «tú eres pobre por culpa de…» todos los días», opinó un usuario de redes sociales identificado como @edward_shiro.

«Alcalde, usted se pasa de oportunista y mentiroso. Es terrible un ser al que no se le puede creer nada ni la más humana de las costumbres… falla hasta en el acto de honrar a los muertos. Muy triste», expresó Olga Lucelly Naranjo.

«Señor no sé qué, supongo que para la velación del señor Darío Gómez en un escenario de la alcaldía se requiere un permiso, ¿que tal si al menos homenajeamos a nuestros policías con un velatorio en el recinto del Concejo? No serán tan populares como Darío pero son la patria misma», cuestionó Álvaro José Londoño.

«Inoportuno, darse pantalla en un velorio demuestra la calaña que es usted», increpó el usuario @byrpar.

«Es súper pantallero, le encanta hacerse publicidad con cualquier cosa mediática y así criticaba a Fico, solo es un niño con falta de atención y cariño, no un alcalde», dijo @Quipo_

Entre otras palabras, Daniel Quintero pronunció en su discurso de entrega de la Medalla Alcaldía de Medellín, categoría oro, las siguientes:

«El maestro de alguna manera interpretó los dolores de nuestra sociedad, era capaz de convertir la tristeza en alegria, capaz de ser un sanador con sus canciones. Él decía que nadie es eterno en el mundo, pero Darío Gómez ya no está en este mundo, está en nuestro corazón, en el de todos los antioqueños y todos los colombianos, y en ese lugar él es eterno. Él era un hombre muy caritativo, en la pandemia sacaba plata de su bolsillo para que se convirtieran en mercados para ese pueblo que siempre quiso tanto y amo tanto porque sabía que había gente, vendedores ambulantes que no tenían con qué comer. Yo quiero celebrar la vida del ser humano que fue», dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?