IFMNOTICIAS

Llegó el turno de cárcel para el expresidente peruano Alan García

PERÚ. El País Inca tiene en la cárcel a todos loa presidentes de los últimos 25 años, con la decisión de la justicia de decretar prisión preventiva contra el expresidente Alan García.

García fue puesto a recaudo de la Fiscalía por los indicios que tiene en su contra por el caso Lava Jato que destapó todo el entramado Odebrecht.

La orden de captura se expidió por el Poder Judicial durante la noche, mientras él expresidente dormía y ejecutada en la madrugada siendo retenido y trasladado a primera hora a los juzgados.

La orden de detención es por 10 días, en un procedimiento similar al realizado contra PPK y que es el tiempo para definir una detención de 36 meses que deberá decretarse en las próximas horas.

El caso de Alan Garcia, es uno de los más polémicos pues hasta ahora parecía intocable.

Durante el traslado de García a las instalaciones de la Fiscalía, el transporte debió desviarse hacia el hospital Casimiro de Lima.

Se habría intentado suicidar

Al comienzo se habían informado que El desvío al hospital se había producido al sufrir una descompensación cardiaca en medio del transporte, pero luego trascendió que sin saber cómo, durante la diligencia de captura habría tomado un arma y se habría disparado en la cabeza, intentando acabar con su vida, lo que obligó a ser llevado, en calidad de detenido, hacia el hospital para ser atendido en donde es intervenido por herida de arma de fuego en la cabeza.

(Noticia en desarrollo)

Comentarios: 0