IFMNOTICIAS

“Llegó el momento de que todos los colombianos recorran el país”: Duque

COLOMBIA. En el marco de la versión número 38 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato),  el presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó este miércoles la nueva campaña nacional ‘#YOVOY’, que tiene como objetivo impulsar el turismo doméstico e incentivar esta actividad en temporadas de baja demanda de servicios turísticos.

“Desde el Gobierno Nacional presentamos “#YOVOY”, una campaña con mensajes contundentes y que busca eliminar la percepción de que viajar es una actividad para pocos. Llegó el momento de que todos los colombianos recorran el país”, indicó el mandatario.

La iniciativa presentada por el jefe de Estado busca que los colombianos se apropien del turismo como una actividad recurrente y, también, invitarlos a vivir la experiencia recorrer los destinos nacionales.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, señaló que “esta campaña quiere invitar a los colombianos a que viajen por lo menos una vez al año, entendiendo que realizar turismo no implica exclusivamente moverse en avión o visitar destinos muy lejanos. El turismo puede hacerse paseando en bus, en distancias cortas y recorriendo las poblaciones cercanas”.

Finalmente, la campaña le apuesta a generar conciencia en los colombianos para que puedan disfrutar de la oferta que existe, y que este ejercicio se convierta en una parte del gasto de la canasta familiar en el país, de tal manera que el turismo evolucione en una industria que genere empleo y emprendimiento para Colombia.

Comentarios: 0