sábado, marzo 30, 2024
InicioEconómicas¿Llegará la tan anhelada transformación social en Colombia?

¿Llegará la tan anhelada transformación social en Colombia?

Por Jesús Vargas

“Gran parte de la población vive del día a día, sin ahorros y en condiciones que no aseguran la movilidad social, y los programas asistenciales del Gobierno no son suficientes, por lo que no se esperan grandes reformas a corto y mediano plazo”.

Publicidad FLA - ifm noticias

Lo analiza la consultora JARAMILLO LUJAN, Estrategia y Comunicación al presentar un informe de la situación de Colombia en el primer trimestre de 2021 y lo que se puede esperar en el resto del año y el que sigue.

Estima que hay incertidumbre porque la vacunación está muy lenta, va en aumento la tensión por la terquedad del gobierno en presentar una reforma tributaria en tiempos de una economía atribulada, el aumento de la inseguridad en ciudades más los grupos armados ilegales que controlan parte del país.

Es todo un coctel que ni los más avezados observadores se atreven a recomendar. Plantea expectativas de crecimiento de 4.8% por más consumo, inversión y buen precio del petróleo, pero aún así los vaivenes no ayudan a guardar el equilibrio.

Está en marcha la campaña política, el país tiene una deuda de US$150.000 millones y un desempleo alto con informalidad al alza. Migrantes, salud, inflación, tasa de cambio, tasa de interés y recuperación económica, he ahí unos ingredientes que no darán sabor a la mejor colada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?