IFMNOTICIAS

Llega la LiFi, tecnología que supera el wifi, mejorando la conexión a internet

INTERNACIONAL. El desarrollo de la empresa Signify se denomina LiFi. Es sin duda el avance de la conexión a internet que mejora radicalmente el wifi, porque de ahora en adelante la conexión no será por vía ondas de radio sino por ondas de luz. Singnify es una compañía experta en iluminación que ha sorprendido al presentar su tecnología LiFi, permitiendo una conexión estable, segura y de alta velocidad a internet de banda ancha.

Según lo reveló en un vídeo divulgado a través de YouTube, Signify, marca la diferencia de wifi, explicando que LiFi usa las ondas de luz en vez de las de radio para transmitir los datos y a una velocidad superior. Así que esta tecnología podría dar conexión de banda ancha con una velocidad de 30 megabytes por segundo sin afectar la calidad de la iluminación.

La velocidad que se alcanzaría en las conexiones y la estabilidad, es perfecta para la transmisión de video y paquetes que necesitan mayor capacidad. En el caso del vídeo, por ejemplo, se puede tener una videollamada, ver vídeos en calidad HD, realizar una transmisión en Facebook Live o Instagram sin ningún problema, siendo fluido y evitando que se congele la imagen.

Actualmente se están realizado pruebas de esta tecnología en Europa, América del Norte y Asia, mediante la instalación de luminarias LiFi en algunos edificios de oficinas en donde la gente podrá poner a prueba a conexión que ofrece. Y es que las lámparas producidas por la compañía Signify, funcionarían como módem proporcionando luz y al tiempo la señal, lo que lo hace óptimo para oficinas, industrias, grandes superficies, venciendo las barreras en la transmisión, pues no de se depende de un módem y la necesidad de repetidores, pues cada lámpara entrega la señal.

Comentarios: 0