domingo, abril 21, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialListas de preseleccionados para las vacantes del Consejo de Estado

Listas de preseleccionados para las vacantes del Consejo de Estado

El Consejo de Estado tiene desde hace algún tiempo, tres vacantes que no han podido ser ocupadas y que hasta ahora, logran por fin, tenerse las listas que podrán proveer en propiedad a los magistrados que se necesitan en las secciones Tercer y Quinta y la Sala de Consulta y Servicio Civil

Las vacantes corresponden a las dejadas por los Magistrados Ramiro de Jesús Pazos Guerrero, Lucy Jannette Bermúdez Bermúdez y Alvaro Namén Vargas.

Es así como el pasado 7 de abril, se realizó la sesión en la que finalmente se pudieron conformar las listas de preseleccionados y de donde saldrá los tres nombres que serán elegidos como los nuevos magistrados del Consejo de Estado.

Por alguna razón, el proceso ha estado lleno de secretismos y poco se habla de tan importante decisión. IFMNOTICIAS.COM tuvo acceso al documento final avalado por la Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López, en la que se dan tres listas, para la Sección Tercera, la Sección Quinta y una mas para la Sala de Consulta y Servicio Civil.

En las listas, hay para la Sección Tercera hay 30 aspirantes y para la Sección Quinta hay 27, mientras que para la Sala de Consulta y Servicio Civil, hay otros 30 aspirantes. En total son 87 aspirantes para tres vacantes de las tres salas.

Lo que queda ahora, es esperar que se den los plazos de ley y se puedan llevar a cabo las audiencias públicas a partir del próximo 19 de abril, para continuar con el proceso de la selección de los nuevos magistrados del Consejo de Estado.

Aquí presentamos las listas de los preseleccionados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?