martes, abril 16, 2024
InicioColombiaLista la ponencia definitiva de la reforma tributaria

Lista la ponencia definitiva de la reforma tributaria

Según informaron los ponentes del proyecto de Petro, la ponencia definitiva de la reforma tributaria ya se encuentra lista y será radicada en la secretaria del Congreso para iniciar su discusión y votación en la plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

Los congresistas de la coalición y los altos funcionarios del gobierno pretenden que el articulado sea presentado este martes para que sea votado en bloque los días miércoles y jueves.

La oposición ha solicitado que el articulado se comience a discutir y aprobar la próxima semana a fin de dar a los legisladores tiempo para estudiar la ponencia y saber qué es lo que se va a votar. Es claro que, aunque han existido cambios en el proyecto original, puede sufrir variaciones durante la discusión.

El proyecto original presentado hace cerca de tres meses ha sufrido cambios, ha bajado el monto que se pretende recaudar comenzando en 25.9 billones y ahora llegando a una cifra entre 19 y 20 billones.

Se descarto el impuesto a las pensiones y se bajó la aspiración del gobierno con respecto al impuesto al patrimonio, la tasa impositiva para los dividendos, las ganancias ocasionales y se modificaron los impuestos a los hidrocarburos en los que cae el mayor recaudo.

También sufrieron cambios, la intención de gravar las bebidas azucaradas y los alimentos ultraprocesados. Además, aseguran, los pequeños productores y panaderos no pagarán impuestos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?