fbpx
miércoles, agosto 17, 2022
InicioSaludCovid-19Lionel Messi y otros tres en el PSG dan positivo en COVID

Lionel Messi y otros tres en el PSG dan positivo en COVID

El delantero del Paris St Germain Lionel Messi y otros tres jugadores dieron positivo por COVID-19, dijo el club francés de la Ligue 1.

El internacional argentino Messi se unió al PSG desde el club de la infancia del Barcelona en agosto y el jugador de 34 años ha marcado seis goles en 16 partidos en todas las competiciones para el equipo parisino.

El defensa Juan Bernat, el portero suplente Sergio Rico y el mediocampista Nathan Bitumazala fueron los otros jugadores que dieron positivo en las pruebas.

PSG dijo que los cuatro jugadores estaban aislados y sujetos a protocolos de salud apropiados.

El equipo de Mauricio Pochettino lidera la clasificación de la Ligue 1 con 46 puntos después de 19 partidos, 13 puntos por encima del Niza, segundo clasificado. Deben viajar al club de tercera división Vannes el lunes para un partido de dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

“Este es el riesgo con el que vivimos, a escala global”, dijo Pochettino.

“En el fútbol, ​​el contacto es inevitable, compartimos vestuario. El riesgo de contaminación está ahí, pero tomamos todas las medidas necesarias para tratar de evitar que un jugador infecte a otros ”.

Pochettino dijo que no estaba seguro de si Messi, que actualmente se encuentra en Argentina, participará en su próximo partido de liga, en el Olympique Lyonnais, el 9 de enero.

“Messi ha estado en contacto regular con nuestro equipo médico y cuando tenga un resultado negativo viajará a Francia, pero no sabemos más que eso. No sé si estará involucrado contra el Lyon ”, dijo.

“Hasta que obtenga una prueba negativa en Argentina, no podrá viajar a Francia. Entonces, todo depende de la prueba en términos de cuándo puede viajar … evaluaremos cuándo está listo para jugar «.

Francia informó el sábado 219.126 nuevos casos confirmados de COVID-19 en un período de 24 horas, el cuarto día consecutivo en que el país ha registrado más de 200.000 casos.

Francia se ha unido a los Estados Unidos, India, Brasil, el Reino Unido y Rusia en tener más de 10 millones de casos reportados hasta ahora.

El PSG también dijo que el delantero brasileño Neymar, quien está de baja por una lesión en el tobillo, estaba a unas tres semanas de regresar a los entrenamientos.

“Neymar Jr continuará su tratamiento en Brasil hasta el 9 de enero con miembros del personal médico y de rendimiento del Paris Saint Germain. Se espera que su regreso a los entrenamientos sea en unas 3 semanas ”, dijo el PSG en un comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS