jueves, abril 22, 2021
InicioMedellínLinea A del Metro solo prestará servicio desde La Estrella hasta Caribe

Linea A del Metro solo prestará servicio desde La Estrella hasta Caribe

Con el avance de la verificación y los trabajos de estabilización de la vía férrea, que se vio afectada por una socavación de las placas de concreto de la canalización del río Medellín en un tramo del norte, se suspendió —por tiempo indefinido— la prestación del servicio comercial entre Niquía y Tricentenario.

Por ende, la línea A del Metro solo opera entre las estaciones La Estrella y Caribe. Las estaciones Tricentenario, Acevedo, Madera, Bello y Niquía no están prestando servicio. Las demás líneas de la red Metro, incluyendo el metrocable Santo Domingo y Arví, operan con normalidad.

Para garantizar la movilidad de los viajeros, el Área Metropolitana, como autoridad de transporte, autorizó las siguientes alternativas:

  • Las rutas de buses de la empresa de Bellanita irán hasta Medellín (por la av. Oriental hasta Alpujarra).
  • Las rutas de buses de la Cuenca 7 (Copacabana, Girardota, Barbosa) llegarán hasta la estación Prado.
  • Las rutas de buses de la empresa Hatoviejo llegarán hasta Medellín por el recorrido de los paraderos metropolitanos.

Los viajeros deben tener en cuenta que el pago de los recorridos ya mencionados debe hacerse en efectivo, ya que el lector de la Cívica no está parametrizado con una tarifa hasta Medellín.

Respecto a los viajeros frecuentes de las estaciones Acevedo y Tricentenario, el Área Metropolitana autorizó:

  • Buses de la Cuenta 6 (SAO) llevarán viajeros desde la estación Universidad (línea A) hasta Tricentenario y Acevedo. Este viaje no tendrá costo (el usuario debe ingresar por la puerta de atrás). Los viajeros se podrán integrar con sus rutas habituales en Tricentenario y Acevedo.​

Además las rutas que llegaban a la estación Acevedo y Tricentenario pasarán a integrar en la estación Caribe.

Desde el Metro se hace un llamado a todos los usuarios del Sistema para que consulten los canales informativos oficiales de la Empresa (pantallas, altavoces, redes sociales, personal operativo, entre otros), para que conozcan el estado del servicio comercial de las diferentes líneas, especialmente el de la línea A, y así poder tomar una mejor decisión en pro de su movilidad.

También sugieren planear el viaje y contar con más tiempo para el recorrido que habitualmente hacen en la red Metro.

ÚLTIMAS NOTICIAS