viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoLíder opositor venezolano condenado a 8 años de prisión: abogado

Líder opositor venezolano condenado a 8 años de prisión: abogado

El exdiputado opositor venezolano Juan Requesens fue sentenciado a ocho años de prisión por presunta participación en la explosión de dos drones en 2018 en un evento al que asistió el presidente Nicolás Maduro, dijo el jueves su abogado, una de las 17 personas que recibieron sentencias por el incidente.

La familia de Requesens y el líder opositor Juan Guaidó lo consideran un preso político y han negado su participación en el caso.

Publicidad FLA - ifm noticias

Requesens estuvo detenido cerca de dos años entre 2018 y 2020 por el caso, que se deriva de las explosiones que sacudieron un acto militar donde Maduro daba un discurso. Maduro ha dicho que Requesens fue nombrado por personas arrestadas en el caso.

El gobierno dice que el incidente fue un intento fallido de asesinato planeado por Colombia, Estados Unidos y la oposición venezolana con drones que transportaban explosivos. Colombia, Estados Unidos y la oposición han negado cualquier participación en este y otros complots denunciados por el gobierno venezolano.

“Dejando la audiencia en sentencia de Juan Requesens que fue condenado a 8 años por el delito de concierto para delinquir”, tuiteó en la mañana de este jueves su abogado, Joel García, sin dar más detalles.

Diecisiete personas fueron condenadas el jueves por la mañana, dijo el fiscal general Tarek Saab en un comunicado en la televisión estatal, sin nombrarlos.

Doce de las 17 personas fueron sentenciadas a 30 años por delitos como asesinato y traición, dijo Saab. Cinco de los acusados ​​fueron condenados a penas de 24, 20, 16, ocho y cinco años, respectivamente, por terrorismo y concierto para delinquir.

El líder opositor Guaidó condenó la sentencia de Requesens en Twitter.

“La dictadura lo secuestró y lo mantiene privado de su libertad como mecanismo de persecución contra toda una sociedad”, dijo Guaidó.

La familia del general de la Guardia Nacional Héctor Hernández Da Costa, quien fue arrestado en 2018, dijo que fue sentenciado a 16 años por el mismo caso. Es inocente, agregó la familia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?