miércoles, abril 17, 2024
InicioMundoLíder mormón dice que donación de su familia a Biden fue un...

Líder mormón dice que donación de su familia a Biden fue un ‘descuido’

MUNDO. Un líder de alto rango de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dijo que las donaciones políticas del viernes hechas en su nombre a varios candidatos demócratas, incluido el presidente Joe Biden, violan las reglas de neutralidad política de su fe, fueron realizadas por su familia.

Dieter Uchtdorf dijo en un comunicado proporcionado por funcionarios de la iglesia que las contribuciones provienen de una cuenta familiar en línea asociada con su nombre.

“Lamento tal descuido de mi parte”, dijo Uchtdorf. “Apoyo plenamente la política de la iglesia relacionada con las donaciones políticas de los líderes de la iglesia”.

Uchtdorf es miembro de un órgano de gobierno superior llamado Quórum de los Doce Apóstoles, que se encuentra debajo de la primera presidencia y ayuda a establecer la política de la iglesia y supervisa los intereses comerciales de la fe.

Una regla de la iglesia creada en 2011 cuando el miembro de la iglesia Mitt Romney se postulaba para la nominación presidencial republicana dicta que los miembros de este panel y otros líderes de la iglesia a tiempo completo y sus cónyuges no deben participar en campañas políticas ni hacer donaciones.

La iglesia trata de tener cuidado de mantener la neutralidad política al abstenerse de respaldar a un partido o respaldar a los candidatos, aunque los líderes a veces opinan sobre lo que consideran cuestiones morales cruciales.

Los funcionarios de la iglesia se negaron a hacer comentarios el viernes más allá de proporcionar la declaración de Uchtdorf.

El hecho de que la cuenta de la familia de Uchtdorf haya hecho donaciones a candidatos demócratas es algo sorprendente considerando que la mayoría de los miembros de la fe conocida ampliamente como la iglesia mormona se inclinan al lado republicano.

La cuenta de Uchtdorf donó 1.250 dólares a las campañas de Biden en 2020, según información de la Comisión Federal de Elecciones que informaron las organizaciones de noticias de Salt Lake City el viernes.

Los datos de la FEC muestran que se le dieron casi $ 1,000 a un candidato a través de una plataforma de recaudación de fondos en línea sin fines de lucro llamada ActBlue que apoya a los candidatos demócratas. Se entregaron casi $ 600 a un par de demócratas antes de la segunda vuelta de las elecciones del 5 de enero en Georgia que determinaron el control del Senado de los Estados Unidos.

Uchtdorf, de 80 años, fue dos veces refugiado de guerra antes de dejar Alemania para emigrar a los Estados Unidos y convertirse en ciudadano estadounidense naturalizado. Antes de convertirse en líder de la iglesia a tiempo completo en 1996, Uchtdorf fue piloto de la aerolínea alemana Lufthansa y luego ocupó cargos gerenciales, incluido el de vicepresidente de operaciones de vuelo y piloto en jefe.

Los miembros de la fe tienen inclinaciones conservadoras profundamente arraigadas que llevan a la mayoría a votar por el Partido Republicano, incluso en Utah, donde el gobernador y toda la delegación del Congreso del estado son republicanos.

El ex presidente Donald Trump ganó Utah en 2016 y 2020, pero nunca obtuvo una aceptación generalizada entre los miembros de la iglesia, debido en parte a su estilo descarado y sus comentarios sobre las mujeres y los inmigrantes que chocaban con la cultura de la fe que otorga un gran valor a los modales, la amabilidad y la diplomacia pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?