sábado, abril 20, 2024
InicioSaludCovid-19Líder de oposición de India exige vacunas más rápidas después de 1,5...

Líder de oposición de India exige vacunas más rápidas después de 1,5 millones de nuevos casos de COVID en una semana

El líder de la oposición de India, Rahul Gandhi, exigió el viernes que el gobierno vacune rápidamente a todo el país y rastree científicamente el coronavirus en un esfuerzo por frenar una segunda ola mortal que vio 1,5 millones de nuevos casos en una semana.

“La falta de su gobierno de un COVID claro y coherente y una estrategia de vacunación, así como su arrogancia al declarar una victoria prematura mientras el virus se propagaba exponencialmente, ha colocado a India en una posición altamente peligrosa”, dijo Gandhi en una carta dirigida al primer ministro Narendra Modi el viernes.

Modi ha sido ampliamente criticado por no actuar antes para reprimir la segunda ola, luego de que festivales religiosos y mítines políticos atrajeron a decenas de miles de personas en las últimas semanas y se convirtieron en eventos “super esparcidores”.

Su gobierno también ha sido criticado por levantar las restricciones sociales demasiado pronto después de la primera ola y por retrasos en el programa de vacunación del país, que según los expertos médicos es la única esperanza de India de controlar la segunda ola de COVID-19.

Si bien India es el mayor fabricante de vacunas del mundo, está luchando por producir y distribuir dosis suficientes para detener la ola de COVID-19.

El periódico Hindustan Times exigió el viernes: “Acelere la campaña de vacunas, controle la segunda ola de la pandemia …”

Modi ha enfatizado que los estados indios deben mantener las tasas de vacunación. Aunque el país ha administrado al menos 157 millones de dosis de vacunas, su tasa de inoculación ha caído drásticamente en los últimos días.

“Después de haber alcanzado una tasa de alrededor de 4 millones por día, ahora hemos bajado a 2,5 millones por día debido a la escasez de vacunas”, dijo Amartya Lahiri, profesor de economía de la Universidad de Columbia Británica, citado en el periódico Mint.

“El objetivo de 5 millones por día es el límite inferior de lo que tenemos que aspirar, ya que incluso a ese ritmo, nos llevará un año obtener dos dosis para todos. Lamentablemente, la situación es muy sombría”.

La Unión Europea respaldó el jueves una propuesta de Estados Unidos para discutir la renuncia a las protecciones de patentes para las vacunas COVID-19 en un esfuerzo por aumentar el suministro y el acceso a las vacunas, especialmente en los países en desarrollo vulnerables. Lee mas

India informó de otro aumento diario récord de casos de coronavirus, 414.188, el viernes, con lo que el total de casos nuevos para la semana asciende a 1,57 millones. El total de casos asciende ahora a 21,49 millones. Las muertes por COVID-19 aumentaron en 3.915 a 234.083.

Los expertos médicos dicen que el alcance real del COVID-19 en India es de cinco a diez veces mayor que las cifras oficiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?