jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaLiberación de terroristas de la Primera Línea: ¿ángeles o demonios?

Liberación de terroristas de la Primera Línea: ¿ángeles o demonios?

En las últimas horas, dos integrantes de la Primera Línea recobraron la libertad, pese a estar incursos en procesos penales que los llevó a estar cobijados con medida de aseguramiento.

IFMNOTICIAS.COM conoció que, pese a la vacancia judicial, el Gobierno ha movido sus fichas en el poder judicial, a través de Asonal Judicial, para presionar a algunos jueces y así lograr la rápida liberación de los procesados.

Así las cosas, en próximos minutos quedarían en libertad otros cinco vándalos de la Primera Línea, a quienes el gobierno de Gustavo Petro, fiel a la posverdad, ha intentado lavarles las culpas con biografías que excluyen, convenientemente, los delitos por los que están siendo procesados, pintándolos como líderes sociales que, por las descripciones, no son capaces de romper un plato.

De igual forma, se conoció que hoy se realizará una nueva reunión para evaluar otras 11 liberaciones bajo la misma figura, lo que dejaría un total de 18 terroristas en las calles, antes de fin de año, todo por cuenta de los compromisos supralegales de Petro con la Primera Línea.

¿Quiénes son los liberados?

Según la oficina del Alto Comisionado para la Paz, se trata de Santiago Márquez Charris, estudiante de pedagogía de la Universidad Pedagógica en Bogotá́ a quien describen como alguien reconocido por sus profesores por su disciplina y dedicación, destacando además que ayudó a pintar y reparar un parque infantil y apoyó la siembra de árboles.

El segundo liberado es Arles Andrés Bolaños Zemanate, definido por el gobierno como un líder indígena que participó en actividades sociales en el centro comunitario La Colina.

De igual forma, Laura Camila Ramírez Enciso, quien se autodescribe como lideresa de la lucha contra el hambre, recobrará la libertad. Ella participó en las movilizaciones, según dicen, como misión médica.

Además, el gobierno Petro liberará a Juan Sebastián Galeano Correa, a quien muestran como líder estudiantil y participante en diferentes actividades de impacto ambiental.

Otro vocero de «paz» será Álvaro Andrés Duque Ruiz, estudiante de historia y líder social que hace parte de la Red de Derechos Humanos ‘Francisco Isaías Cifuentes’ en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

La lista finaliza con Bremmen Hinestroza, líder estudiantil que además es tallerista de arte dramático y líder social.

Según el gobierno, ellos no han incurrido en delito alguno, a juzgar por la reseña parcializada y excluyente que hacen de los procesados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?