sábado, abril 17, 2021
InicioEconómicasLG se convierte en la primera marca importante de teléfonos inteligentes en...

LG se convierte en la primera marca importante de teléfonos inteligentes en retirarse del mercado

LG Electronics Inc, de Corea del Sur, cerrará su división móvil que genera pérdidas después de no poder encontrar un comprador, una medida que la convertirá en la primera marca importante de teléfonos inteligentes en retirarse por completo del mercado.

Su decisión de retirarse dejará su participación del 10% en América del Norte, donde es la marca número 3, para ser devorada por Samsung Electronics y Apple Inc, y se espera que su rival nacional tenga la ventaja.

“En los Estados Unidos, LG se ha enfocado en modelos de precio medio, si no ultra bajo, y eso significa que Samsung, que tiene más líneas de productos de precio medio que Apple, podrá atraer mejor a los usuarios de LG”, dijo Ko Eui- young, analista de Hi Investment & Securities.

La división de teléfonos inteligentes de LG ha registrado casi seis años de pérdidas por un total de alrededor de $ 4.5 mil millones. Abandonar el sector ferozmente competitivo permitiría a LG concentrarse en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados y hogares inteligentes, dijo en un comunicado.

En tiempos mejores, LG tuvo una serie de innovaciones en teléfonos celulares, incluidas cámaras de gran angular, y en su punto máximo en 2013, fue el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo detrás de Samsung y Apple.

Pero más tarde, sus modelos insignia sufrieron contratiempos de software y hardware que, combinados con actualizaciones de software más lentas, hicieron que la marca se inclinara constantemente a favor. Los analistas también han criticado a la empresa por su falta de experiencia en marketing en comparación con sus rivales chinos.

Si bien otras marcas de teléfonos móviles conocidas como Nokia, HTC y Blackberry también han caído de alturas elevadas, aún no han desaparecido por completo.

La participación global actual de LG es de solo alrededor del 2%. Envió 23 millones de teléfonos el año pasado, lo que se compara con los 256 millones de Samsung, según el proveedor de investigación Counterpoint.

Además de América del Norte, tiene una presencia considerable en América Latina, donde se ubica como la marca número 5.

Si bien las marcas chinas rivales como Oppo, Vivo y Xiaomi no tienen mucha presencia en los Estados Unidos, en parte debido a las frías relaciones bilaterales, sus ofertas de productos de gama baja y media y la de Samsung se beneficiarán de la ausencia de LG en América. América, dijeron analistas.

Se espera que la división de teléfonos inteligentes de LG, la más pequeña de sus cinco divisiones que representan alrededor del 7% de los ingresos, se cierre el 31 de julio.

En Corea del Sur, los empleados de la división se trasladarán a otras empresas y filiales de LG Electronics, mientras que en otros lugares las decisiones sobre el empleo se tomarán a nivel local.

Los analistas dijeron que se les dijo en una conferencia telefónica que LG planea retener sus patentes de tecnología central 4G y 5G, así como el personal central de I + D, y continuará desarrollando tecnologías de comunicación para 6G. Todavía tiene que decidir si otorgará una licencia de dicha propiedad intelectual en el futuro, agregaron.

LG brindará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región, agregó.

Las conversaciones para vender parte del negocio a Vingroup de Vietnam fracasaron debido a diferencias sobre los términos, dijeron fuentes con conocimiento del asunto.

Las acciones de LG Elec han subido alrededor de un 7% desde un anuncio de enero de que estaba considerando todas las opciones para el negocio.

ÚLTIMAS NOTICIAS