sábado, abril 20, 2024
InicioColombiafallo en contra del polémico cambio a la ley de garantías

fallo en contra del polémico cambio a la ley de garantías

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó la nulidad del fallo que ordenaba congelar la modificación a la Ley de Garantías, luego que el Senado del República, la Cámara de Representantes y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, interpusieran un recurso de impugnación.

Esta decisión que causo revuelo se tomó tras estudiar una petición para que anulara todo lo actuado, formulada por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, quien argumentó que la sentencia de tutela de primera instancia le daba órdenes al presidente de la República, sin haber sido notificado ni vinculado al proceso.

Desde el Gobierno Nacional y distintas ciudades argumentaron que esta restricción debía tumbarse, señalando que deben reactivar la economía en sus territorios debido a la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

Ahora, el tribunal declaró “la nulidad de todo lo actuado desde el auto admisorio de la acción de tutela y ordenó la remisión inmediata del expediente al Consejo de Estado, ya que de la revisión y estudio del proceso allegado por correo electrónico se comprueba que en el asunto no se vinculó al señor presidente de la República, Iván Duque “.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?