lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesLewis Hamilton gana el Gran Premio inaugural de F1 de Qatar

Lewis Hamilton gana el Gran Premio inaugural de F1 de Qatar

Lewis Hamilton ha conseguido una rotunda victoria desde la pole en el primer Gran Premio de Fórmula Uno de Qatar.

Max Verstappen se recuperó bien de una penalización en la parrilla para terminar segundo, pero Hamilton vio su ventaja en el campeonato de Fórmula Uno recortada a ocho puntos por Hamilton el domingo.

Las victorias consecutivas para el defensor y siete veces campeón Hamilton en Brasil y Qatar lo han colocado a ocho puntos con dos carreras por jugar.

Hamilton reclamó su séptima victoria en la temporada y la 102 en la general por delante de Verstappen en el iluminado Circuito Internacional de Losail, donde su Mercedes ya había sido superior al Red Bull de Verstappen en la calificación.

“Necesitábamos esos puntos hoy. No puedo esperar a ver la repetición de la carrera para saber qué pasó detrás de mí «, dijo.

“Estoy muy agradecido por estos puntos, ha sido un año increíble. Gana espalda con espalda. Me siento bien, me siento en forma, más en forma que nunca. Que vengan los dos siguientes ”, agregó Hamilton.

Verstappen, quien se llevó un punto de bonificación por la vuelta más rápida, recibió una penalización de cinco puestos en la parrilla el domingo y Bottas perdió tres poco antes del inicio, ya que los comisarios dictaminaron que ambos habían ignorado las banderas amarillas en la calificación, dejando caer a Verstappen del segundo al séptimo y a Bottas. , que no terminó, del tercero al sexto.

«Nuestra posición de salida estaba comprometida, pero afortunadamente tuvimos un muy buen comienzo», dijo Verstappen.

“Por supuesto, sé que será difícil hasta el final, pero lo mantiene agradable, lo mantiene emocionante. Esta pista también fue divertida de conducir. Me siento bien, pero será una batalla reñida hasta el final «.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso fue tercero para Alpine, propiedad de Renault, el primer podio del español de 40 años desde 2014.

Sergio Pérez terminó cuarto para ayudar a Red Bull en su esfuerzo por vencer a Mercedes en el campeonato de constructores.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS