miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportes"Le robaron a Colombia", polémica eliminación en Tokio 2020.

“Le robaron a Colombia”, polémica eliminación en Tokio 2020.

Por: Diana Carolina Jaramillo Villa.

Ayer en la noche (9:00pm hora Colombia) se disputó el encuentro entre los boxeadores Yuberjen Martínez en representación de Colombia y el japonés Ryomei Tanaka por los cuartos de final de boxeo, en la categoría peso mosca en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Durante toda la pelea el deportista colombiano se vio superior al japonés, lanzando golpes contundentes al rostro de Tanaka que parecía no tener alientos para continuar con la pelea.

Pese a que Yuberjen acertó más golpes y se vio superior a su rival en el cuadrilátero, los jueces le negaron al colombiano la posibilidad de avanzar y disputar la medalla olímpica, pues dieron el triunfo al boxeador japonés que incluso salió en silla de ruedas del escenario deportivo.

Para los expertos en boxeo y público en general, el triunfo debió haber sido para el colombiano, sin duda alguna con estos actos de impertinencia se ve afectado el juego limpio y la legitimidad de un torneo tan importante como lo son los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Pelear contra Japón es pelear contra los jueces” aseguraron los comentaristas de la transmisión deportiva que se vio en Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?