viernes, marzo 29, 2024
InicioEconómicasLATAM Airlines presenta plan de reestructuración para salir de la quiebra

LATAM Airlines presenta plan de reestructuración para salir de la quiebra

LATAM Airlines Group SA de Chile dijo el viernes que presentó un plan de reorganización, proponiendo una infusión de capital de 8.190 millones de dólares al grupo, en un intento por salir de su bancarrota del Capítulo 11.

La propuesta de financiamiento incluirá una combinación de capital nuevo, pagarés convertibles y deuda, dijo el grupo en un comunicado, agregando que tiene la intención de lanzar una oferta de derechos de capital de $ 800 millones a los accionistas, una vez que se confirme el plan.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Si bien nuestro proceso aún no ha terminado, hemos alcanzado un hito fundamental en el camino hacia un futuro financiero más sólido”, dijo Roberto Alvo, director ejecutivo de la aerolínea más grande de América Latina.

Recientemente, LATAM dijo que recibió varias ofertas para financiar la salida de la bancarrota del Capítulo 11, cada una de las cuales tiene un valor de más de $ 5 mil millones. El grupo solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en Nueva York en mayo de 2020 cuando los viajes mundiales se detuvieron en medio de la pandemia de COVID-19.

Al salir del Capítulo 11, LATAM espera tener una deuda total de alrededor de $ 7,26 mil millones y una liquidez de alrededor de $ 2,67 mil millones, dijo la compañía en el comunicado.

La empresa con sede en Santiago reportó pérdidas de alrededor de $ 692 millones en el tercer trimestre, ya que la endeudada empresa aún estaba luchando contra los desafíos de la pandemia.

El plan de reestructuración va acompañado de un acuerdo de apoyo con el grupo acreedor Parent Ad Hoc Group y algunos accionistas de LATAM.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?