jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicasLas tres mujeres que llegaron a EPM

Las tres mujeres que llegaron a EPM

Un boletín oficial de las Empresas Públicas de Medellín, da cuenta de la información difundida en exclusiva por IFMNOTICIAS.COM, de los nombramientos que desde el jueves, estudiaba la Junta Directiva de EPM

El viernes en su sesión de junta, el Comité de Gestión, informó a todos los miembros de la viabilidad de los nombramientos. Es así como desde el mismo viernes 30 de abril, quedaron aprobados los nombramientos de Martha Lucía Durán Ortiz, como Vicepresidenta Ejecutiva Finanzas e Inversiones, Mabel López Segura, como Vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Corporativas y María Cristina Toro Restrepo, como Secretaria General.

Publicidad FLA - ifm noticias

La empresa justifica los nombramientos como parte del compromiso con la equidad de género y el acceso de más mujeres a cargos directivos.

No obstante, lo que llamó la atención fue la falta de delicadeza de EPM y de la junta directiva, que estudiaban y nombraban a la nueva Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Corporativas, Mabel López; sin siquiera haberle avisado a Eduardo Osorio, sobre el movimiento y que ya no sería mas el Vicepresidente.

Según trascendió, la información en exclusiva de IFMNOTICIAS.COM fue la manera como fue enterado Osorio de que no continuaría en su cargo, lo que generó una fuerte tensión y discusión con el gerente de la Empresa, dada la falta de seriedad de este proceso, en el que los directivos de EPM, no dieron preaviso ni tuvieron la gallardía de informar al hoy exvicepresidente, de que sería cesado en su cargo.

Pero volviendo a los nombramientos, en un boletín oficial EPM dice que Martha Lucía Durán Ortiz, Vicepresidenta Ejecutiva Finanzas e Inversiones, es Economista de la Universidad del Rosario y Magíster en Economía de la Universidad Javeriana.

Cuenta con más de 16 años de experiencia laboral, la cual, comprende la estructuración financiera de proyectos; negociación y seguimiento de operaciones de crédito público; y seguimiento a proyectos estratégicos financiados por la banca multilateral y de segundo piso.

En el sector de servicios públicos domiciliarios tiene una amplia experiencia en la estructuración, ejecución y dirección de proyectos estratégicos sectoriales.
Su recorrido profesional incluye el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Superintendencia de Servicios Públicos.

La señora Durán Ortiz llega desde Bogotá para asumir su cargo.

Mábel López Segura, Vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Corporativas, es Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, Abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana y Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia.

Cuenta con una amplia experiencia profesional entre las que se destacan las gerencias de Teleantioquia y posteriormente de Telemedellín, logrando importantes resultados para estos canales. También fue la cofundadora de Cable Noticias.

Así mismo, a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado distintos cargos, tanto en el sector público como privado, en empresas como: Cosmovisión, Global Media, Emvarias y la Fundación EPM, entre otras.

La señora López Segura es cercana a las cuerdas políticas de Luis Pérez.

María Cristina Toro Restrepo, Secretaria General, es Abogada de la Universidad de Caldas, Especialista en Derecho Comercial y en Legislación Tributaria y Aduanera de la misma universidad, y Especialista en Derecho Minero-Energético de la Universidad Externado de Colombia.

En su vida laboral ha sido Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Empresa Metro de Bogotá, Secretaria General del Metro de Medellín, Gerente de Gestión de Relaciones Laborales de EPM, Secretaria General de la Empresa Energía de Bogotá; Secretaria General de CHEC, filial del Grupo EPM, y Directora Jurídica de Aguas de Manizales.

En la Rama Judicial Seccional de Caldas se desempeñó como Secretaria General del Consejo Seccional de la Judicatura y Auxiliar Judicial de la Sala Disciplinaria. Ha sido integrante de las juntas directivas de compañías de los sectores energéticos, servicios públicos y gobierno corporativo.

EPM da la bienvenida a las nuevas directivas y les desea el mejor de los éxitos en las labores de liderazgo que asumen, en ese propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

La señora Toro Restrepo es caldense y llega desde Bogotá para asumir este cargo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?