fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioMedellínLas toldas petristas en Medellín, desesperadas por nuevos votos

Las toldas petristas en Medellín, desesperadas por nuevos votos

A Gustavo Petro en Medellín, en las pasadas elecciones parlamentarias y en la primera vuelta presidencial, le fue bastante mal. Y es que con las hordas quinteristas haciendo campaña en pro del Pacto Histórico, lo mínimo sería garantizarle al candidato comunista por lo menos el caudal político de Daniel Quintero, es decir, trescientos mil votos, que fue lo que obtuvo para llegar a la Alcaldía de Medellín.

Sin embargo, no alcanzó la meta y tampoco obtuvo un voto más para Petro en la ciudad, porque muchos de los medellinenses votaron en contra de Daniel Quintero, voto de opinión que aún se mantiene. Es por esto que Quintero Calle le ha «transferido» al Pacto gran parte de su gabinete, donde ya son 10 los funcionarios que dejaron la administración municipal para hacerle fuerza a la campaña del Pacto.

El factor común en las renuncias es que son funcionarios que han manejado recursos o cuyo trabajo los ha acercado a las comunidades más necesitadas de la ciudad, es decir que han ocupado carteras como Inclusión Social, No Violencia, de La Mujer, de Etnias, entre otras, con el fin de poder acercarse a los barrios populares, luego de lograr la aceptación entre las comunidades y los líderes debido al trabajo realizado como funcionarios de la administración municipal.

A pesar de esa estrategia, aún no han logrado convencer a los habitantes de la ciudad para ganar más votos para la campaña del Pacto Histórico. Es por esto, que a un poco más de una semana de la segunda vuelta presidencial, las toldas petristas en la ciudad decidieron tomarse la ciudad.

Las actividades, sobre todo en los barrios populares están en su máximo posible y los responsables de la campaña anuncian en sus redes sociales cada paso que están dando. Es tal el desespero por conseguir más adeptos que ya lograron que Albert Corredor, amigo muy cercano de Daniel Quintero, Juan Carlos Upegui, Juan Pablo Ramírez y Esteban Restrepo, líderes de la campaña en Antioquia, hiciera un video en uno de los barrios populares de la ciudad, anunciando su apoyo a Gustavo Petro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?