jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaLas reacciones tras la votación en el Concejo de Medellín

Las reacciones tras la votación en el Concejo de Medellín

Las respuestas y reacciones de los dos bandos en contienda política, no se han hecho esperar. Tras el quinto intento de asalto al erario por parte del petroquinterismo, desde diferentes ángulos, las discusiones continúan fuera del recinto del cabildo distrital.

Se dieron fuertes discusiones entre los concejales de oposición y quienes estuvieron a favor de la venta de acciones, y mientras estuvieron las gradas llenas de público, al enfrentamiento entre corporados se sumó la pugna fuera del marco habitual y las acaloradas discusiones pasaron a los asistentes a las gradas, donde gente de Daniel Quintero, evidentemente contratistas, ocasionaron el desorden incluso agrediendo a los asistentes, tal como sucedió el miércoles pasado donde incluso tuvo que intervenir la policía.

También hay imágenes del momento en la tarde del jueves, en el cual se descubre que Lucas Cañas, el cuestionado presidente del Concejo, resultó con una recusación ciudadana, por el vínculo de su padre con una empresa de energía, ante lo cual la gente indignada desde las gradas del recinto pedía la renuncia del corporado por violar la ley y le reclamó a Aura Marleny Arcila por intentar continuar con la sesión:

Sobre la venta que EPM tiene en UNE, las discusiones siguieron también en las redes sociales. La senadora María Fernanda Cabal calificó de “expropiar” al llamado del alcalde donde instaría al presidente de la República vía Twitter a nacionalizar la empresa Tigo, lo que a su vez fue una respuesta basada en la frustración pero también el origen de múltiples burlas.

La pretensión de recusación que un ciudadano hizo al presidente del Concejo Lucas Cañas determinó el resultado final de esta sesión definitiva en el Concejo para el futuro de gran parte de los recursos de la ciudad.

Respuestas erráticas de Daniel Quintero tras el resultado adverso en el Concejo:

Incluso la senadora Paloma Valencia en Especiales de IFMNOTICIAS.COM, respondió a la pregunta de cómo se ve desde el Congreso de la República lo que está pasando en Medellín, diciendo: «¿Qué afán del alcalde con esa plata? ¿Para qué es que la quiere? El Centro Democrático le pide condiciones y no las acepta. y Como el alcalde va a salir a decir, si no me las dejan vender, pues las regalo».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?