jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaLas pruebas que aparecieron en contra Piedad Córdoba

Las pruebas que aparecieron en contra Piedad Córdoba

A la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, le apareció una gran cantidad de pruebas en su contra en un expediente que estaba guardado en un sótano del antiguo edifico del Das.

En el acervo probatorio se encontraron correos electrónicos, interceptaciones telefónicas, informes de inteligencia, seguimientos bancarios, grabaciones de comunicaciones radiotelefónicas con el secretariado de las FARC, relaciones comerciales con empresas en Venezuela, comprobantes de viajes y de reuniones.

Investigadores de la Corte Suprema de Justicia, se dedicaron a hacer un rastreo de elementos probatorios en los diferentes despachos judiciales sobre las actuaciones de Córdoba en especial con respecto a sus relaciones con la guerrilla de las FARC.

Los documentos se presumían perdidos y son un informe de la policía judicial, en los papeles aparecen los nombres y correos de los asesores de la senadora y sobre todo toma relevancia el de Andrés Vásquez, quien revelo los oscuros manejos de Piedad Córdoba con respecto de la liberación de los secuestrados del grupo insurgente y los negocios millonarios que adelantaba en Venezuela donde aparece el nombre de Alex Nain Saab Morán extraditado a los Estados Unidos.

También son nombrados el hijo de Piedad Córdoba, Juan Luis Castro, respecto a la necesidad de entrar en los negocios debido a que su sueldo en el Congreso no le alcanza, aparece además el hoy extraditado Álvaro Córdoba, hermano de la senadora y acusado de narcotráfico.

Unas de las cuestiones más complicadas pueden ser las pruebas que se relacionan con el supuesto manejo de dineros a fin de financiar las actividades terroristas de las FARC.

Los correos interceptados y que aparecen en estas nuevas pruebas, demuestran que el clan familiar de Piedad Córdoba si tenía conocimiento de las actividades ilícitas de la senadora.

IFMNOTICIAS, en varias ocasiones había denunciado los oscuros manejos de la familia Córdoba.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?