miércoles, abril 24, 2024
InicioOrden PúblicoJudicial"Las pruebas demuestran inocencia de César Mauricio Velásquez": abogado David Espinosa

“Las pruebas demuestran inocencia de César Mauricio Velásquez”: abogado David Espinosa

La defensa de César Mauricio Velásquez, exsecretario de prensa de Álvaro Uribe, mostró hoy, en los alegatos de conclusión, una serie de pruebas y documentos que, según el abogado David Espinosa, demuestran que Velásquez no incurrió en ningún delito.

Desde el 2008 la Fiscalía lo acusa a él y al también secretario jurídico, Edmundo del Castillo, de presunto concierto para delinquir y desprestigio de algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Parte de estos hechos fueron investigado y archivados el 30 de junio de 2009, pero en 2015 fue reabierto el proceso, al parecer sin nueva prueba y sin notificación inmediata por parte de la Fiscalía.

“Al día de hoy no conocemos cuál fue la prueba sobreviniente que originó el desarchivo de la investigación proferido en el 2009, tan es así que en el juicio la misma Fiscalía se lo preguntó a César Mauricio y él de manera genuina respondió que no sabía y es que es la Fiscalía la es que estaría llamada a dar esa respuesta y hasta el momento no la ha dado”, precisó la defensa.

El abogado defensor del exsecretario de Prensa, dijo hoy en la audiencia que “están solicitando condena al parecer porque César Mauricio cometió el gravísimo delito de hacer parte del Gobierno de Álvaro Uribe, no por algo diferente”.

En los alegatos de conclusión el abogado Espinosa mencionó que ningún testigo acusó a Velásquez de recibir órdenes en busca de información indebida de magistrados o de cualquier ciudadano, como tampoco de entregar supuesta información a medios de comunicación y periodistas.

La defensa logró demostrar la contradicción del exdirector de la revista Semana, Ricardo Calderón, que en 2013 culpó al ex secretario de la presidencia, Bernardo Moreno, de ser su fuente informativa y el pasado 15 de junio de 2021, culpó a César Mauricio Velásquez y a Edmundo del Castillo. La defensa no se explica por qué, ocho años después, cambió la versión.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?