jueves, abril 18, 2024
InicioEconómicasLas jugadas van y vienen en las empresas del GEA por cuenta...

Las jugadas van y vienen en las empresas del GEA por cuenta de la OPA por Argos

En los últimos días los miembros del GEA que hacían parte de la junta directiva de Nutresa habían renunciado para evitar declararse impedidos para tomar una decisión sobre la venta de las acciones que tiene la compañía en Argos.

La jugada fue tan exitosa en las dos últimas asambleas extraordinarias de Sura, en la que también se había aplicado el mismo método que Gilisnki parece ser que copió la fórmula y en las últimas horas Gabriel Gilinski presento su renuncia al cuerpo directivo para evitar que los miembros presentados por el empresario caleño queden inhabilitados para decidir sobre la OPA.

En estas condiciones queda Nutresa con la renuncia a la Junta Directiva de sus miembros, renuncia que solo será aceptada en la próxima asamblea extraordinaria que aún no se ha convocado pero que los socios están a la espera de fecha para que se nombre una nueva junta y se determine si estos nuevos miembros podrán decidir sobre la venta de las acciones que la compañía posee en Argos.

La OPA por Argos terminó la primera semana con ventas muy por debajo de lo que pretende comprar Gilinski de la cementera que esta entre el 26% y el 32,5%. Según los analistas el mayor número de ventas se da en los últimos días de la oferta cuando los fondos de pensiones venden su participación buscando generar el mejor negocio para sus ahorradores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?