jueves, abril 18, 2024
InicioMedellínLas infecciones respiratorias tienen colapsada la red hospitalaria de Medellín

Las infecciones respiratorias tienen colapsada la red hospitalaria de Medellín

La fuerte temporada de lluvias  no cesa y consigo una serie alta de consultas por enfermedades respiratorias, lo que tiene colapsada la red hospitalaria en Medellín.

En el momento hay 21 virus que están rotando, lo que ha encendido las alarmas por parte de las diferentes entidades de salud. En lo que va de 2022 aumentó el número de consultas, superando las más de  3.686.927 por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Es tal el colapso que ni teniendo medicina prepagada es fácil encontrar una cama para hospitalización y el tiempo de espera en urgencias puede ir hasta de 24 horas, IFMNOTICIAS.COM conoció que muchas personas optan mejor por acudir a médicos particulares, pero sus consultorios están igual de congestionados.

En su momento el director de vigilancia del Instituto Nacional de Salud, (INS) Franklyn Prieto, afirmó que este pico se podría extender hasta finales de este mes de agosto.

Es llamativo que los menores de edad son los más afectados en este pico de enfermedades respiratorias y todo por las fuertes lluvias que aún se registran  en el país, indicó Prieto.

IFMNOTICIAS.COM visitó un médico general e hizo algunas recomendaciones para evitar contagios: Utilizar tapabocas en caso de un resfriado, igualmente en recintos cerrados, salir bien abrigados y con bufanda, no tomar líquidos fríos, además de aumentar el consumo de vitamina C , llevar una dieta rica en frutas y verduras .

Por su parte el Instituto Nacional de Salud  precisó que la mayor cantidad de consultas por IRA sobre el total de consultas por cualquier otra causa se presenta en niños de 2 a 4 años, con un 15,8 %, seguido de los niños de un año con 15,4 %.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?