jueves, abril 18, 2024
InicioSaludCovid-19Las infecciones por coronavirus de Rusia superan los 8 millones

Las infecciones por coronavirus de Rusia superan los 8 millones

El número total de infecciones por coronavirus en Rusia ha superado los 8 millones, más del 5% de la población, y el número diario de infecciones alcanzó un nuevo récord.

El grupo de trabajo nacional sobre el coronavirus dijo el lunes que 34,325 nuevas infecciones durante el día pasado elevaron el total de la pandemia a 8,027,012. También dijo que 998 personas murieron de COVID-19 el día anterior, lo que eleva el número total de muertes a 224,310.

El número de muertos es minuciosamente más bajo que el récord de 1.002 contabilizados el sábado, pero muestra que el país continúa luchando contra el virus mientras las tasas de vacunación siguen siendo bajas.

Las autoridades rusas han intentado acelerar el ritmo de las vacunas con loterías, bonificaciones y otros incentivos, pero el escepticismo generalizado sobre las vacunas y las señales contradictorias de los funcionarios obstaculizaron los esfuerzos. El grupo de trabajo dijo el lunes que unos 45 millones de rusos, o el 32% de los casi 146 millones de habitantes del país, están completamente vacunados.

A pesar del creciente número de víctimas, el Kremlin ha descartado un nuevo cierre nacional como el que se produjo al principio de la pandemia que afectó gravemente a la economía y erosionó la popularidad del presidente Vladimir Putin. En cambio, ha delegado el poder de hacer cumplir las restricciones del coronavirus a las autoridades regionales.

Las ciudades buscan flexibilizar las reglas sobre el gasto de la ayuda federal para una pandemia
Lo último: Fauci consternado por la medida de Texas para prohibir mandatos
Demandas exigen ivermectina no probada para pacientes con COVID
Algunas de las 85 regiones de Rusia tienen una asistencia restringida a grandes eventos públicos y un acceso limitado a teatros, restaurantes y otros lugares. Sin embargo, la vida cotidiana transcurre con normalidad en Moscú, San Petersburgo y muchas otras ciudades rusas.

Las concentraciones más altas de casos se encuentran principalmente en Rusia occidental comparativamente urbanizada y en las áreas desarrolladas a lo largo de la costa del Pacífico como Vladivostok y Khabarovsk, pero la región siberiana escasamente poblada de Sakha y Chukotka en el extremo noreste también muestra altas tasas de casos de más de 150 infecciones por cada 100.000 personas durante un período de siete días.

El número de muertos por coronavirus en Rusia es el mayor de Europa. El registro oficial clasifica a Rusia como el país con la quinta mayor cantidad de muertes por pandemias en el mundo, después de Estados Unidos, Brasil, India y México.

Sin embargo, la agencia estatal de estadísticas Rosstat, que también cuenta las muertes en las que el virus no se consideró la causa principal, informó un número de muertes por pandemia mucho más alto: alrededor de 418.000 personas con COVID-19 en agosto. Según ese número, Rusia se ubicaría como la cuarta nación más afectada del mundo, por delante de México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?