viernes, abril 19, 2024
InicioEconómicasLas exportaciones colombianas en alza a pesar de la pandemia

Las exportaciones colombianas en alza a pesar de la pandemia

Por: Saúl Montes López

A pesar de los efectos económicos negativos que ha dejado la pandemia del COVID-19 a nivel mundial y que han afectado el intercambio comercial, por las restricciones a la movilidad impuestas en algunos países, las exportaciones colombianas siguen mostrando su resiliencia, según cifras del DANE.

Para febrero de 2021, las ventas al exterior del grupo de Manufacturas fueron de 653,7 millones de dólares, presentando una variación de 14,4% frente al mismo periodo del año anterior. Este comportamiento se explicó principalmente por el crecimiento en las ventas externas de Productos químicos (23,8%).

Por su parte, el sector Agropecuario, alimentos y bebidas también mostró un comportamiento positivo, al aumentar la facturación en 8%, respecto a febrero del 2020, con ventas por 736,6 millones de dólares. Este comportamiento se explicó principalmente por el aumento en las exportaciones de Café sin tostar descafeinado o no; cáscara y cascarilla del café (24,5%).

De la misma manera, en febrero pasado las ventas externas del país fueron 2.944,7 millones de dólares, un aumento de 0,04% en relación a febrero de 2020.

Programas como la Diplomacia Sanitaria, ha permitido a varios productos nacionales ingresar a distintos mercados del mundo, diversificando la canasta exportadora del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?