martes, abril 23, 2024
InicioColombiaLas críticas que le llovieron a Claudia López por nuevos comentarios racistas...

Las críticas que le llovieron a Claudia López por nuevos comentarios racistas contra venezolanos

La alcaldesa de Bogotá generó el rechazo hasta de su gran aliado político Sergio Fajardo tras las declaraciones que entregó sobre los migrantes venezolanos en Colombia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue blanco de críticas en redes sociales por sus declaraciones sobre lo sucedido el miércoles 10 de marzo, en el que un policía murió tras una balacera que protagonizaron dos migrantes venezolanos.

“A los venezolanos todo se les ofrece, qué garantías tenemos los colombianos”; “(…) Tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos, este no es un tema de hurto. Primero asesinan, y luego roban”, fueron las palabras de la alcaldesa de Bogotá a medios de comunicación que desataron toda una controversia. En Twitter la acusaron -de nuevo- de ser xenófoba, racista y de descuidar la seguridad de la ciudad que gobierna

La mandataria ni siquiera recibió el respaldo de uno de sus aliados políticos más importantes, el precandidato presidencial Sergio Fajardo, quien la acompañó en toda su campaña electoral para la Alcaldía de Bogotá en 2019.

A través de su cuenta de Twitter, Fajardo rechazó las declaraciones de López: “Así como he resaltado el buen liderazgo de Claudia en la conducción de Bogotá en uno de los periodos más difíciles, hoy lamento sus declaraciones con respecto a los migrantes venezolanos. No podemos, bajo ningún motivo, caer en expresiones que alimentan la xenofobia”.

El pronunciamiento de la burgomaestre se dio en el marco del homenaje que la Policía, cientos de ciudadanos y familiares hicieron para rechazar la muerte del patrullero Edwin Caro, tras un cruce de disparos entre la fuerza pública y unos delincuentes de, aparentemente, nacionalidad venezolana.

Lo dicho por la mandataria la convirtió en tendencia en Twitter y cientos de periodistas, políticos y cibernautas la cuestionaron diciendo que solo generaba comentarios negativos contra los migrantes venezolanos, e incluso, la compararon con el expresidente estadounidense Donald Trump, quien se mostró renuente a la presencia de ciudadanos latinos en ese país.

Por su parte, el actor Santiago Alarcón aseguró que fue víctima de la inseguridad en Bogotá, pero que no fueron venezolanos, sino connacionales y concluyó su trino diciendo que se arrepiente de haber votado por López para alcaldesa.

El excontrincante en las urnas de Claudia López, Miguel Uribe, y uno de sus mayores críticos políticos envió duras críticas a la mandataria llamándola “negligente” y “xenófoba”. Finalizó su trino invitando a López a recapacitar.

El codirector y periodista del portal Los Danieles también se refirió duramente a lo dicho por la líder políticas de los bogotanos, calificó las declaraciones como “lamentables” y aseguró que desconoce a la política por la que votó en el 2019.

Además, envió una solicitud: “La alcaldesa debe perseguir y judicializar a los delincuentes sean de donde sean, sin centrarse en su nacionalidad sino en sus crímenes”, expresó el comunicador.

El representante a la Cámara César Pachón, fue uno de los que acusó a la alcaldesa capitalina de actuar como Donald Trump. Pachón dijo que durante la rueda de prensa donde la mandataria se refirió a los venezolanos estaba en modo “Claudia Trump” y aseguró que llegó a la Alcaldía con “un discurso de izquierda”, pero que ahora que gobierna se parece al embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco “Pacho” Santos.

Casi que como era de esperarse, otro de sus detractores políticos, el expresidente del Concejo Carlos Fernando Galán (y su hermano Juan Manuel) también arremetieron contra López. Carlos Fernando dijo que el discurso de Claudia era xenófobo y que lo dicho por la mandataria “no representa a Bogotá”.

El portal politika ha recibido mas de 8 mil mensajes a través de Whatsapp y Facebook y la opinión esta dividida el 52 por ciento le parecen xenófobas las declaraciones de la alcaldesa López y el 48 por ciento apoya sus declaraciones sobre los delitos de un puñado de migrantes venezolanos

Muchos de los que enviaron mensajes dicen que la percepción de inseguridad en Bogotá es una realidad y que faltan mas controles para combatir la delincuencia. La gente sale con miedo a trabajar o a hacer diligencias. otros opinan que la ciudad se le salió de control a Claudia López

Vía Politika – somos medialco

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?