IFMNOTICIAS

Las buenas noticias que ya circulan en las redes

ANTIOQUIA. En las rede sociales paisas, se viene volviendo viral un listado de buenas noticias en medio de esta emergencia sanitaria que tiene a todos confinados.

1. Van 3 curados en Antioquia de Codvid-19 según el reporte de la Gobernación y al INS

2. Ingenieros de laUniversidad de Antioquia apoyados por Ruta N, crearon un respirador para pacientes de fabricación local a un precio de 5 millones, muy inferior a los 80 que cuestan los mas económicos en el mundo. Ya se hicieron pruebas de que funcionan y comienzan producción la próxima semana en el país. Liberado el invento, Inglaterra y Francia comenzaran a fabricarlos para ellos con el nuevo modelo creado por paisas.

3. La universidad Nacional ha desarrollado un gel antiviral, que está en evaluación sobre su efectividad.

4. La Universidad de Antioquia, montó un laboratorio para detectar Codvid 19 y no depender de los resultados del INS en Bogotá, que está saturado.

5. La Fábrica de Licores de Antioqua FLA, cerró la producción de licor y con permiso de Invima inició la fabricación de millones de litros de alcohol antiséptico para entregarlo en los hospitales y atender la contingencia y Peldar donó las botellas.

6. Empresas de confecciones locales están haciendo tapabocas con sus telas.

7. Un grupo de empresas paisas, donaron 15 mil millones de pesos para dotar a los hospitales Pablo Tobón Uribe y l San Vicente Fundación de Unidades de Cuidados Intensivos conocidos como UCIS

8. En Bello, recogieron a todos los habitantes de calle del parque y los albergaron en una finca en San Felix.

9. El Río Medellin se viene mostrando cada vez mas limpio y cristalino, gracias al cierre de las industrias que contaminan con sus vertidos. Se puede ver el fondo a través de sus aguas.

10. Aunque sigue la emergencia del aire y hay que evaluar las causas contaminantes de fondo, el que dejaran de circular miles de carros y motos, mejoró, en algo, la calidad del aire en el Valle de Aburra.

11. Colombia ordenó cuarentena en solo 6 días desde que se detectó el primer caso y el cierre de aeropuertos en sólo 13 días, mientras que China, Italia, España y una veintena más de países, se demoraron más de 40 días.

12. Antioquia confecciona nuevos trajes para el personal de la salud “inmunes” al coronavirus, según el anuncio del comité Intergremial de Antioquia.

13. La IPS Universitaria duplicó el número de camas para dar un mejor servicio ante la presencia del COVID-19

14. Múltiples empresas de alimentos continúan produciendo en Antioquia y llevan la comida y el mercado a casa, directamente.

15. La Cooperativa de Hospitales de Antioquia (Cohan) ya puso en marcha un plan para atención domiciliaria al 100% para sus usuarios mayores de 60 años.

16. Grupo de motociclistas ‘Harlistas’ del H.O.G en Medellín se unen para enviar mercados a mas de 100 ancianos habitantes de calle y quienes se encuentran en estado de abandono.

17. Expertos anuncian que ya se conoce a plenitud el genoma del COVID-19, ya se tienen 4 versiones de vacunas en China, Reino Unido, España y Estados Unidos y se avecinan buenas noticias también en Israel.

18. En Cartagena se recuperó ciudadana británica de 85 años de edad, dos pruebas muestran que superó la enfermedad, aunque sigue en observación. Ya son 4 recuperados en el país. Se espera que el 80% de los infectados se recuperen.

19. El personal de la salud que atiende las pruebas y el COVID-19, recibirán bonificaciones del gobierno.

20. La prevención y la cuarentena en Colombia comienza a mostrar una leve curva favorable sobre el número de contagiados en comparación con los países que no actuaron a tiempo.

Comentarios: 0