viernes, abril 19, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialLas autoridades lograron la captura de 8 personas en Medellín, tras 8...

Las autoridades lograron la captura de 8 personas en Medellín, tras 8 meses de investigación

Las autoridades lograron la captura de 8 personas que según las autoridades tenían azotados a comerciantes y transportadores del Occidente de Medellín con el cobro de las mal llamadas “vacunas”, además de la venta de estupefacientes con ganancias de hasta $200 millones para cada uno de estos grupos ilegales.

Para lograr desarticular estas estructuras, se realizó durante 8 meses labores de investigación, inteligencia y articulación, indicaron las autoridades.

En la primera acción se logró la captura de tres hombres con injerencia en Robledo, Laureles y San Javier. Según confirmó la Policía Metropolitana, entre los retenidos está el cabecilla, conocido con el alias de “La Gorda”, que aparece hace varios meses en el cartel de los más buscados y fue capturado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

En este operativo se incautó dos pistolas marca Prietro Beretta y LUK USP, calibre 9 mm, una pistola traumática, tres proveedores, 46 cartuchos de diferentes calibres, 500 gramos de cocaína, $5.050.000 y dos celulares.

En otra operación, con participación de la Sijín, se ejecutaron cinco capturas de una banda delincuencial con injerencia directa en la comuna Belén y en los corregimientos Altavista y San Cristóbal.

Entre los capturados está alias “Mano Gancho”, presunto cabecilla, además de dos coordinadores y dos integrantes de la banda, todos puestos a disposición de la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

“Como lo hemos expresado, tenemos que agradecer a la Policía Metropolitana y a sus hombres por estas acciones. La Estrategia Articulada contra el Crimen Organizado es una unión fuerte, que ha demostrado muy buenos resultados. Ya tenemos unos 50 cabecillas capturados desde 2020 y 20 de estos en 2021”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?