miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquiaLanzan estrategia para generar más oportunidades de educación superior en Antioquia

Lanzan estrategia para generar más oportunidades de educación superior en Antioquia

El Ministerio de Educación Nacional, junto con las Instituciones de Educación Superior, la Gobernación de Antioquia y Proantioquia lanzan el programa “Alianza por la Educación Superior”, que busca sumar esfuerzos con el objetivo de generar más y mejores oportunidades en educación superior.

Esta alianza se puso en marcha sumando diversos mecanismos como la política de gratuidad del Gobierno Nacional, los programas del departamento, las cajas de compensación, cooperativas, el Icetex, las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas del departamento y Proantioquia.

El objetivo es ofrecer oportunidades de acceso a la Educación Superior a jóvenes colombianos a través de cupos y Programas localizados en las diversas subregiones de Antioquia.

El programa generará 12.000 cupos en Educación Superior. En este sentido, las Universidades constituyentes del G7, así como el SENA y el CESDE, vienen proponiendo un proceso gradual de ampliación de cupos en programas técnicos, tecnológicos y universitarios en aquellos sectores de gran demanda laboral actual, lo cual permite que los jóvenes encuentren oportunidades que contribuyen a la reactivación económica del país.

Se espera que estos 12.000 cupos lleguen a las diferentes subregiones de Antioquia a partir de este segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?