sábado, abril 13, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosLand Rover Defender, el carro del año para las mujeres

Land Rover Defender, el carro del año para las mujeres

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Cada año,  un grupo de mujeres periodistas del motor eligen el que a su juicio y bajos sus criterios de evaluación es el carro del año. En esta oportunidad ese reconocimiento fue otorgado al Land Rover Defender.

En la votación que eligió al modelo británico,  las 50 periodistas que participan en este proceso,  tuvieron en cuenta factores como las prestaciones,  el confort,  la seguridad,  la tecnología alrededor del auto,  y también su relación costo/beneficio.

El proceso para llegar a la elección final implicó una votación para elegir tres finalistas en cada una de las nueve categorías evaluadas,  y luego elegir el ganador de cada categoría. Entre estos nuevos modelos las periodistas eligieron al Defender como ganador absoluto.

Este modelo lleva ya poco más de 70 años en el mercado y es considerado uno de los vehículos 4×4 por excelencia

“La leyenda se ha actualizado. El Land Rover Defender ya no es solo un todoterreno para cruzar el Amazonas o adentrarse en el desierto. Su última reinvención le invita a viajar por carretera con la misma comodidad que una berlina de lujo. Por este motivo, y por su tecnología y comodidad, ha sido elegido Mejor Coche del Año por el Women’s World Car of the Year”,  expresó Marta García presidente ejecutiva del premio Carro Mundial del Año para la Mujer.

Por su parte Nick Collins director ejecutivo del programa de vehículos de Jaguar y Land Rover señaló que “este es un gran honor para todo el equipo y una recompensa por el arduo trabajo que se ha dedicado a crear un vehículo tan capaz. Defender ya ha ganado más de 50 premios internacionales, lo que nos dice que nuestra visión original para un Defender del siglo XXI era la correcta. El nuevo Defender combina una silueta inconfundible con tecnología de vanguardia en un diseño que respeta su herencia y ofrece la auténtica capacidad de Land Rover. El resultado es una familia de 4×4 que hace honor al nombre de Defender con derivados comerciales duraderos, un eficiente sistema de propulsión híbrido enchufable y nuestro nuevo y potente Defender V8”.

Además de declarar al Land Rover Defender como el auto del año,  las periodistas automotrices también eligieron los ganadores en las diferentes categorías:

Mejor SUV de gran tamaño: Kia Sorento.

Mejor SUV Urbana: Peugeot 2008.

Mejor Pick Up: Ford F 150.

Mejor Vehículo Eléctrico: Honda e.

Mejor Auto Urbano: Peugeot 208.

Mejor Vehículo Familiar: Skoda Octavia.

Mejor Vehículo Premium: Lexus LC 500 Cabrio.

Mejor Vehículo Deportivo: Ferrari F8 Spider.

Más información del sector automotor y la industria automotriz en @Hablandodeautos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?