miércoles, abril 24, 2024
InicioAnálisis IFMLa vergonzosa y preocupante agenda pública de Petro

La vergonzosa y preocupante agenda pública de Petro

Por Mauricio Morales Moreno

Para los primeros 100 días de gobierno la agenda pública de Petro contiene los siguientes temas para abordar:

Minas y energía, agro, justicia, salud, anticorrupción, planeación, ambiente educación, paz, función pública, deportes y presidencia.

En minas y energía; ya todos sabemos que va detrás de la moratoria minera y del final de nuevas exploraciones de crudo; trayendo como consecuencia que se reducirán las entradas de dinero al país, una renta petrolera que especialmente este año ha venido siendo exitosa con ventas históricas con 17 billones en utilidades de Ecopetrol, ese tipo de ingresos para la Nación entonces difícilmente los volveremos a ver.

En cuanto al agro; su reforma consistirá en respaldar y reconocer políticamente la improductiva propiedad colectiva, sobre todo para comunidades cocaleras que en varias regiones del país especialmente en el suroccidente colombiano vienen causando todo un desastre social y problemas de seguridad, violando la propiedad privada y acabando con los negocios de empresarios en la agroindustria.

En cuanto al tema de la justicia; su objetivo en estos primeros cien días de gobierno será liberar a los miembros de los grupos delincuenciales que efectuaron la toma guerrillera del año pasado, que en medio de la pandemia desabastecieron y pusieron en riesgo a medio país. Aumentando así la impunidad.

Sobre salud; el gobierno irá a la carga contra las EPS y todo lo que huela a negocios privados para nacionalizar todos los servicios que más pueda, y así poco a poco ir instalando su modelo socialista empobrecedor.

Sobre el tema de anticorrupción; el objetivo de su bancada fue bajarse el sueldo como congresistas, quienes nos saludaron a todos declarando cínicamente ante los medios, que “eso no se puede” porque los demandan, tal como dijo Gustavo Bolívar,

Por su parte la comisión contra la impunidad que propone será seguramente otro paquidermo burocrático y otro hueco de gasto público para el país.

Respecto al tema de planeación; haciendo alarde de democracia, propone volver incluyentes a unas instituciones, mecanismos y estrategias que, en esencia, deberían procurar tener personal idóneo y estar exentas de clientelismo.

Tales como el DNP, el DANE y otras entidades, que son de carácter técnico para que funcionen bien, así que este será un desacierto más del “Circo Histérico” porque a decenas de entidades las llevará por la senda de la burocracia y la lagartería progre sin detenerse en la idoneidad y competencias de los funcionarios al mejor estilo del desastroso Daniel Quintero en Medellín.  

Respecto al medio ambiente; muerte del Fracking, una actividad económica que nunca alcanzó a nacer en el país, ni que le reportó ganancias, se espera que los pasivos ambientales los solucione entonces, ya que su discurso es tan ecologista, tiene que darse cuenta de que el país está semidestruido ambientalmente, entonces que se ponga manos a la obra a limpiar y proteger el entorno.

Respecto a la educación; «una buena noticia» en vez de fortalecer el SENA y la formación técnica y tecnológica para reducir la brecha salarial y el subdesarrollo.

El electo presidente, mejor tomó la decisión de que habrá más dinero para las adoctrinadoras universidades públicas, hoy convertidas en nidos de vándalos y comunistas, que año tras año, salen a engrosar las filas de desempleados del país por su baja calidad profesional, así que en el mediano plazo lo que se incrementarán son los taxistas con título universitario, y para colmo resentidos.

Respecto al tema de la paz, tendremos auspiciados por la dictadura de La Habana, los tan anunciados acuerdos con el ELN, para hacer a esta guerrilla una partícipe más de la casta política, que vive de atracar a los colombianos.

Sobre la función pública, se concretará el discurso populista con miles de funcionarios públicos innecesarios, esta vez eso sí, dándole prioridad a la juventud.

Sobre el deporte expandirá el fracasado modelo bogotano del DRAFE para fortalecer el deporte, o sea habrá más gasto y menos capacidad de mejora.

¡Respecto a la juventud en particular, algo que podremos considerar como positivo, por fin! No todo lo de Petro puede ser malo; la condonación de créditos del ICETEX para nuestros sufridos muchachos, esperemos que no se quede en promesas.

Y finalmente, respecto al tema de Presidencia en específico, tendremos más gasto, más burocracia más gente, más cargos y los colombianos que se levantan todos días a trabajar, pagando y pagando esas nóminas oficiales, ya que Petro requiere una señora para los tintos, otro señor que le embole los Ferragamo, otro que le guarde los zapatos, otro que le atienda la borrachera, otro para el guayabo, etc.

Desarrollo, competitividad, y función empresarial son lo que sacan a los países del atraso y brillan por su ausencia en esta agenda de gobierno.

Estas propuestas de administración pública y reformas para los primeros cien días de gobierno, usted señor lector puede consultarlos en cualquier página donde se divulguen los resultados de la comisión de empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

Y como usted puede notar, no existe absolutamente nada sobre competitividad, nada sobre lucha contra el narcotráfico, no hay idea como hará con las 230 mil hectáreas de coca cultivadas.

Tampoco hay nada sobre emprendimiento, nada sobre reducción de la violencia, ni garantías a la fuerza pública.

No hay absolutamente nada para afrontar el desempleo, nada sobre infraestructura, nada sobre cumplimiento de la ley; cómo ya se dijo lo que hay de contenido aquí es que sus parlamentarios del «Circo Histérico» no se van a bajar el sueldo, y que le va a entregar lo que queda del país al ELN.

Además, qué va a exigirle a los jueces, violando el equilibrio de poderes, liberar a los orcos del vandalismo.

Algunos dicen que toca esperar a ver qué pasa, que hay que dejarlo que se posesione; pero él no se ayuda; y la verdad la agenda pública pinta más desastrosa de lo que se pensaba.

Con atención se atienden, críticas complementos y comentarios a:

 [email protected]

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?