jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaLa verdad sobre los ‘madrazos’ de la senadora Angélica Lozano

La verdad sobre los ‘madrazos’ de la senadora Angélica Lozano

POLÍTICA.

Varios analistas y la revista Semana, coinciden en que la reacción de la congresista de la Alianza Verde es el fiel reflejo de la división entre los verdes y los petristas.

En la noche de este jueves, durante un debate virtual en el Senado, la senadora Angélica Lozano , sin percatarse de que su micrófono estaba encendido.“No marica, qué amargura, qué amargura. ¿Viste lo que puso Bolívar, de que ella se retiró? Hp lee los comentarios que me hacen. Con estos hp no se puede hacer nada. ¡Qué mierda!”, le manifestó Angélica a una persona en su casa. Más allá de los memes y risas que ha desatado el incidente, lo de Angélica Lozano fue un desahogo sin control frente al petrismo.

Y es que desde la última campaña por la alcaldía de Bogotá los seguidores de Petro y Claudia López que en ese tiempo estaban unidos terminaron completamente divididos.

La actual alcaldesa no aceptó una condición que le impuso Petro para apoyarla, consiste en suspender la licitación de la primera linea del metro que estructuro el exalcalde Enrique Peñalosa

La tesis de Claudia era que si llegaba a la Alcaldía y encontraba la mega obra ya adjudicada ella seguiría adelante, así como ocurrió.Petro se molestó, también los militantes de la Colombia Humana.Al fin y al cabo el Metro era una de sus banderas políticas.

Petro decidió entonces apoyar a Hollman Morris a la alcaldía y la campaña de éste fue cuestionar permanentemente a Claudia Lopez

hasta hace poco la principal estrategia del Petrismo consiste en demandar masivamente cualquier decisión de la Alcaldía, del Distrito,que no compartieran. Con claudia lopez se ha visto una oposición sin tregua que amenaza profundizarse a lo que se inicie la campaña presidencial de 2022.También con divulgacion de informacion falsa.

Petro sabe que la alcaldesa quiere que Sergio Fajardo dea rival de el en 2022.EN ULTIMAS ES UNA TENSIÓN ENTRE LA IZQUIERDA RADICAL Y LO LLAMAN EL «CENTRO DEL ESPECTRO POLÍTICO»

Acordémonos que la crisis entre ellos se asomó cuando el la segunda vuelta presidencial Fakardi prefirió votar en blanco y no apoyar a Petro en su contienda con Ivan Duque y el Uribismo

ahora si volvamos al debate de este jueves en la noche , ahí el Senador Gustavo Bolívar, cercano a Petro, reveló que la senadora Lozano se retiró del debate donde se hundió su propuesta para que los congresistas devolvieran 14 millones de pesos que reciben por concepto de viáticos. Bolívar insiste en que en plena pandemia ese dinero no se está utilizando

La senadora Lozano abandonó la sesión porque no está de acuerdo que el Congreso sesione de forma virtual.

Lo que ocurre es que la senadora asumió un trino de Gustavo Bolívar como un nuevo ataque del<Petrismo l partido Verde interpretando su retiro como una manera de apoyar el hundimiento de la iniciativa para devolver los 14 millones de gastos de representación. <Lo irónico es que La senadora Verde comparte la idea de Bolívar.

Cuando Angélica Lozano dice que con ellos no de puede hacer nada lo que se interpreta es que definitivamente la opción de una alianza centro-izquierda parece cada vez mas lejana para las próximas presidenciales.

los petristas interpretan que un éxito de López en la alcaldía puede jugar en favor de las aspiraciones de Sergio Fajardo Y el Centro sería una seria alternativa política.

Por eso los madrazos no solo fueron una acción espontanea de la senadora esposa de Claudia López, sino la mejor fotografía de la tensión que atraviesan los verdes y petristas.

 

____
Vía Politika -Somos MedialCO-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?