viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19La vacunación masiva crea un oasis saludable en una ciudad brasileña

La vacunación masiva crea un oasis saludable en una ciudad brasileña

Serrana, una ciudad en el estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, ha experimentado una caída del 95% en las muertes por COVID-19 después de que concluyó la vacunación de casi todos los adultos, informó TV Globo el domingo.

Con 45.000 habitantes, Serrana es un oasis saludable en Brasil, que tiene el segundo brote más mortífero del mundo con más de 461.000 muertes hasta el momento y un ritmo de inmunización muy lento debido a la falta de vacunas.

Serrana fue objeto de un estudio del Instituto Butantan, que produce la vacuna Coronavac desarrollada por la china Sinovac Biotech (SVA.O) en Brasil.

Cuando comenzó la vacunación, la ciudad tuvo un aumento en los casos de COVID, pero la propagación del virus se contuvo una vez que se inmunizó al 75% de la población, hallaron los científicos.

Los científicos dividieron la ciudad en cuatro áreas para tratar de entender cuál era el umbral para contener la propagación del virus y encontraron que se controló después de que tres áreas recibieron la segunda dosis.

El número de casos sintomáticos se redujo en un 80% y las hospitalizaciones en un 86%. Las muertes por COVID cayeron un 95%, según datos entregados por Butantan a TV Globo.

Serrana está rodeada de ciudades que todavía están lidiando con un aumento en los casos de COVID. Ribeirao Preto, a 15 millas de Serrana, está pasando por un bloqueo para tratar de contener la propagación de COVID-19.

Se está llevando a cabo un experimento similar en otra ciudad de Sao Paulo, el estado más rico de Brasil. La ciudad de Botucatu espera inmunizar a la mayoría de sus 148.000 habitantes con la vacuna Astra Zeneca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?