jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínLa universidad sede para el informe «Dos años después, salvando una generación...

La universidad sede para el informe «Dos años después, salvando una generación por el Banco Mundial»

Una vez más la Universidad de Medellín será la sede para que el Banco Mundial presente el informe final de uno de sus importantes estudios: el estado de la educación en Colombia, dos años después de la pandemia.

El evento tendrá lugar este martes 22 de noviembre de 2:30 a 5:30 p.m., en el auditorio del Bloque Administrativo de la institución, con entrada libre y registro previo.

Publicidad FLA - ifm noticias

Según el Banco «este informe es la primera evaluación basada en evidencia de esta catástrofe educativa para América Latina y el Caribe».

El evento será dividido en dos momentos, el primero es la presentación del informe a cargo de Horacio Álvarez Marinelli, economista Senior en Educación del Banco Mundial. Además, allí estará presentes Carlos Alberto Medina, gerente de la sucursal Medellín del Banco de la República.

El informe documenta el impacto que ha tenido el COVID-19 en el sector educativo de la región en los últimos dos años. « Los 24 meses desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020 se describen secuencialmente, centrándose primero en las características de la «triple maldición» y luego en el impacto directo del virus  en los niveles de escolarización, en los procesos de aprendizaje y en el desarrollo de habilidades y competencias », precisó el Banco.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?