martes, marzo 26, 2024
InicioAntioquiaLa Universidad de Antioquia anfitriona, del Intercambio Académico Internacional sobre Formación Política...

La Universidad de Antioquia anfitriona, del Intercambio Académico Internacional sobre Formación Política para un Desarrollo Sostenible y Pacífico

La Universidad de Antioquia será anfitriona, desde hoy lunes 24 de octubre, del Intercambio Académico Internacional sobre Formación Política para un Desarrollo Sostenible y Pacífico, al cual fueron convocados asistentes de Colombia, Ecuador y Perú, y contará con ponencias de académicos e investigadores europeos y latinoamericanos. El intercambio inició desde este pasado domingo 24 de octubre y hasta el viernes 29 de octubre, y se llevará a cabo en la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia.


Mediante conferencias, debates, foros y visitas a algunos lugares, el intercambio servirá para analizar asuntos claves de las realidades sociales actuales y sus implicaciones para los diferentes ejercicios de formación política. Se trata de un espacio de diálogo en el que los diferentes exponentes podrán compartir experiencias y detallar cuáles son sus comprensiones sobre las diversas modalidades de formación política que han estudiado e impulsado en sus países, pues los cinco días de programación comprenden la exposición de académicos e investigadores de Alemania, España, Colombia, Honduras, Ecuador y Perú.

Publicidad FLA - ifm noticias

Luquegi Gil Neira, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UdeA, dijo que este encuentro es relevante en las apuestas de la Alma Máter, porque ofrece elementos sobre «cómo formar a las generaciones futuras políticamente con dos objetivos: lograr un desarrollo sostenible de la sociedad y lograr una sociedad en paz».

En las jornadas proyectadas se destacan las conversaciones alrededor de la formación política en general, así como una mirada particular a los casos de Alemania y América Latina. Las ponencias y conversaciones sobre estos dos contextos y las prácticas de formación política en ellos, se realizarán durante el lunes, martes y miércoles. En estos tres días se abordarán, entre otras temáticas, la formación política en la práctica; la educación como camino más allá de la violencia de género; la formación política en contextos politizados; la participación de los pueblos indígenas y originarios; y los asistentes visitarán la experiencia de construcción de paz a través de expresiones musicales como el punk ,en el barrio Castilla, en Medellín.

El viernes, antes de la clausura, se realizará una mesa redonda sobre el proceso de paz en Colombia, en la cual participarán John Jairo Arboleda Céspedes, rector de la Universidad de Antioquia; Gloria Castrillón, directora editorial del proyecto Colombia 2020 de El Espectador; Stefan Peters, director Académico del Instituto Capaz y catedrático de la Justus-Liebig-Universität Giessen, y Lerber Dimas, docente de la Universidad del Magdalena. El moderador será Luquegi Gil Neira, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Alma Máter.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?